Menú

CaixaBank ejecuta el 64,42% de su programa de recompra de acciones en doce semanas

La entidad ha adquirido más de 60 millones de títulos, con una inversión total de 322,1 millones de euros.

La entidad ha adquirido más de 60 millones de títulos, con una inversión total de 322,1 millones de euros.
EP

CaixaBank ha completado el 64,42% de su programa de recompra de acciones desde que comenzó el pasado 31 de julio. En este periodo de doce semanas, la entidad ha adquirido 60.959.008 acciones, lo que representa un desembolso total de 322,1 millones de euros, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la duodécima semana del programa, CaixaBank ha comprado 9.152.040 títulos a un precio medio ponderado de 5.4374 euros por acción, lo que supone una inversión de casi 49,8 millones de euros. Este programa de recompra, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, fue anunciado el 11 de julio, con la intención de iniciar las compras a partir del 31 de ese mes, tras la presentación de resultados de la entidad.

El número máximo de acciones que CaixaBank puede adquirir a través de este programa depende del precio medio de compra. En todo caso, la entidad ha señalado que las acciones recompradas no podrán superar el 10% de su capital social, sumando las acciones propias que ya posea en cada momento.

La gestión del programa ha sido encomendada a Goldman Sachs, que tiene plena autonomía para decidir el momento oportuno de realizar las compras, siempre bajo el cumplimiento de la normativa vigente. No obstante, CaixaBank ha precisado que las adquisiciones no podrán superar el 25% del volumen medio diario de acciones negociadas en el mercado donde se efectúen las compras, calculado sobre los 20 días hábiles anteriores a cada adquisición.

Las compras se están realizando en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en las plataformas europeas DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

Este tipo de programas de recompra de acciones busca, generalmente, mejorar el valor de las acciones en circulación y optimizar la estructura de capital de la entidad, lo que podría beneficiar a los accionistas a largo plazo. CaixaBank sigue avanzando en la ejecución de este plan, con el objetivo de alcanzar el monto total de 500 millones de euros anunciado en julio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura