Menú
Carlos Cuesta y Bea García comentan el nuevo aumento impositivo de Sánchez a los trabajadores.

El último saqueo de Sánchez a la clase trabajadora

Carlos Cuesta y Bea García comentan el nuevo aumento impositivo de Sánchez a los trabajadores.

Con los muertos causados por la DANA aún calientes, Pedro Sánchez, y por la espalda, ha anunciado nuevas subidas impuestos. Este aumento en la carga impositiva afectará a todo el conjunto de contribuyentes españoles. Desde el Gobierno siempre han dicho que no le subirán los impuestos a las clases medias y trabajadoras, pero los hechos son totalmente contrarios.

Esta sangría tributaria llegará a pesar de unos datos de recaudación nunca vistos y con los que María Jesús Montero lleva engordando las arcas de Hacienda desde 2018. El año 2023, último ejercicio completado, la recaudación de Hacienda superó la friolera de 271.000 millones de euros, lo que son más de 63.000 millones extra desde que Sánchez llegara a Moncloa.

En lo que llevamos de 2024, el ejercicio también está teniendo muy buenos resultados para Hacienda. En concreto, hasta junio, último mes con los datos disponibles, las arcas del Estado se han llenado con 122.589 millones de euros.

La recaudación acumulada del año supone 11.546 millones de euros más que lo que se embolsó Hacienda en el año 2023. Curiosamente, es una cifra que casi alcanza los hasta 13.200 millones de euros que Fedea calcula que se quedará Cataluña de la caja común con la activación del cupo catalán por parte del Gobierno de Sánchez.

Temas

0
comentarios