Menú

Finizens bate previsiones de crecimiento para 2024 y entra en cash flow positivo

Tras haber alcanzado EBITDA positivo en 2023, la firma de gestión indexada anuncia sus primeros dos meses de flujo de caja positivo.

Tras haber alcanzado EBITDA positivo en 2023, la firma de gestión indexada anuncia sus primeros dos meses de flujo de caja positivo.
CEO de Finizens, Giorgio Semenzato, Europa Press

Finizens, el gestor automatizado español ("robo advisor") especializado en carteras de fondos indexados, alcanza el resultado de cash flow positivo antes de lo previsto y celebra un nuevo hito significativo en su trayectoria de crecimiento.

La firma española de gestión indexada, que ya alcanzó el resultado de EBITDA positivo en 2023, acaba de anunciar sus primeros dos meses de cash flow positivo. Finizens ha batido sus propias previsiones para el año registrando un crecimiento de doble dígito, superando los 475 millones de euros de activos bajo gestión/asesoramiento.

La firma experimenta un crecimiento acelerado gracias a la elevada rentabilidad de sus carteras, con un promedio del +64,2% desde su lanzamiento, y a un alto volumen de inversiones ya que el 82% de sus inversores realizan aportaciones periódicas. Estos factores han consolidado a Finizens como uno de los pocos roboadvisor a nivel mundial en alcanzar un cash flow positivo.

"A medida que nuestros clientes prosperan, nuestra empresa también crece, generando un círculo virtuoso beneficioso para todos: su éxito es nuestro éxito.

Creemos que este modelo de crecimiento compartido asegura la alineación de intereses, fortalece la confianza mutua y maximiza los rendimientos a largo plazo mediante una estrategia coherente, sostenible y diseñada en torno a los objetivos de nuestros clientes" explica Giorgio Semenzato, cofundador y CEO de Finizens.

Finizens se propone acompañar a sus inversores a lo largo de todas sus décadas de inversión. Gracias a la combinación de alta rentabilidad y nuevas aportaciones, sus clientes han multiplicado por cinco su capital invertido en seis años. En particular, aquellos que comenzaron a invertir desde el lanzamiento de sus carteras de fondos indexados en 2018, ya alcanzan un saldo promedio de 100.000 euros.

Además, ser una empresa rentable con flujo de caja positivo permitirá al robo advisor continuar bajando comisiones todos los años, añadiendo otro extra de rentabilidad a sus inversores.

"Nuestra estrategia se basa en reinvertir los beneficios de la empresa para seguir expandiendo nuestra oferta de productos y perfeccionando la experiencia de inversión, ofreciendo un servicio en constante evolución que garantiza transparencia, eficiencia y seguridad a largo plazo para todos nuestros clientes. Como próximo hito, nos proponemos superar la marca de 1.000 millones de euros en activos gestionados" añade Giorgio Semenzato.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura