El gobierno de Pedro Sánchez acordó en el Consejo de Ministros la mayor inyección de millones a los sindicatos más representativos como CCOO y UGT, lideradas por Unai Sordo y Pepe Álvarez. Concretamente, el Gobierno destinará 32 millones en subvenciones a los sindicatos, alcanzando el máximo histórico. De este modo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, duplica el presupuesto de los tres años anteriores, 17 millones.
Nunca se había presenciado un aumento tan exponencial en subvenciones a sindicatos en España. Sin embargo, desde que Sánchez llegó a La Moncloa, los sindicatos han visto considerablemente incrementadas sus subvenciones, ya que no es la primera vez que el Ministerio de Trabajo de Díaz incrementa la cantidad de millones destinados a los sindicatos.
En comparación con los gobiernos de Jose María Aznar y Mariano Rajoy y entrando en detalle, durante el mandato de Aznar, las subvenciones se mantuvieron en torno a los 10 millones por año, mientras que en el momento en que José Luis Rodríguez Zapatero accedió a la presidencia, decidió establecer la cifra en 15,7 millones de euros anuales.
Por su parte, el último gobierno del Partido Popular congeló las subvenciones a los sindicatos con 8,8 millones desde el año 2013, cuando Rajoy y la entonces ministra de Empleo, Fátima Báñez, recortaron las ayudas respecto a las grandes cantidades que venía concediendo el gobierno socialista de Zapatero.