
El Partido Popular presentó el pasado fin de semana una serie de propuestas para tratar de solucionar algunos de los problemas más importantes de nuestro país. En este sentido, presentaron distintas medidas destinadas al mercado de la vivienda, motivo por el cual en Con Ánimo de Lucro hemos querido analizar el documento presentado por el PP bajo el título "Declaración de Asturias".
Al respecto, José María Rotellar, profesor y director del Observatorio Económico de la UFV, ha señalado que el de la vivienda es un problema de oferta y demanda y que afecta especialmente la escasez de vivienda disponible y el intervencionismo derivado de la ley de vivienda. Asimismo, ha destacado que durante la época de Aznar en realidad no se llegó a liberalizar el suelo y que, con todo, las bajadas de impuestos propuestas siempre son positivas.
Del mismo modo, Gustavo Martínez, asesor financiero, ha explicado que, pese al discurso del Ejecutivo, el precio de la vivienda en términos reales ha disminuido. De hecho, ha incidido en que lo que ha ocurrido es que la moneda fiat que empleamos se ha devaluado. Sin embargo, si comparamos el poder adquisitivo del oro con respecto a la vivienda, podemos comprobar que en la actualidad es necesario una cantidad tres veces menor del mismo para adquirir un inmueble.
En el espacio de mercados, Vicente Varó, de Finect, ha analizado la evolución del precio del Brent y ha explicado sus causas. Además, ha profundizado en cómo se están desinflando los ETF de Bitcoin, respecto de lo cual expresa cautela dado el rally alcista del que venían. Por último, ha explicado si este año será el último de la tendencia al alza del S&P 500.
Finalmente, Daniel Rodríguez Herrera ha profundizado en la actualidad procedente de Estado Unidos en la sección Quo Vadis Yankees? Por su parte, Rocío Recio, de Cobas AM, ha rescatado una nueva frase célebre en De ellos aprendí.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.