El secretario general de CCOO, el vasco Unai Sordo, ha levantado la polémica en el día de hoy al declarar que "los sindicatos se manifiestan contra quien les da la gana" en relación a la movilización que llevarán a cabo los sindicatos de Comisiones Obreras y de UGT el 2 de febrero en toda España.
El motivo de esta manifestación no es otro que el reciente rechazo del decreto ómnibus en el Congreso de los Diputados y la no aprobación de medidas como la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte público o las ayudas a los afectados por la DANA. Este decreto incluía otra serie de medidas que el Gobierno quería colar a la oposición de forma camuflada, como el regalo al PNV de un palacete en París o la prórroga de la prohibición antidesahucios.
Así pues, los sindicatos se manifestarán contra la oposición por no haber cedido al chantaje del Gobierno, en lugar de manifestarse contra el Gobierno por haber utilizado temas tan sensibles como las ayudas a los afectados por la DANA para hacer sus juegos políticos.