
El mercado de hidrocarburos está dando muchos dolores de cabeza al Gobierno, ya que buena parte de los problemas con la justicia que le persiguen tienen que ver con una trama de operadores de hidrocarburos que tienen como epicentro al conseguidor Víctor de Aldama.
Este martes en Con Ánimo de Lucro, Miguel Ángel Pérez nos ha dado en primicia la noticia al respecto de la decisión de la acusación particular del PSOE en la trama para solicitar el ingreso en prisión sin fianza del propio Aldama. Una decisión que choca con su intención de acabar con las acusaciones particulares y que denota un nerviosismo creciente respecto a las pruebas que pueda tener en su poder el conseguidor.
Pero lo que buscábamos este martes en el programa no era otra cosa que conocer más de cerca, con más detalle, el origen de la trama y en qué consistía la estructura delictiva montada por Aldama con la ayuda de algunos miembros del Gobierno.
Además de Miguel Ángel Pérez, la abogada Belén Palao, de BLN Palao abogados, nos ha explicado el funcionamiento de las estructuras carrete que montan las empresas que tienen como fin, terminar enredando en su entramado de empresas los IVA repercutidos en el circuito final del proceso de compra de hidrocarburos. Una práctica que permite a estas empresas contar con un 21% más que sus conseguidores de forma fraudulenta.
Finalmente y con la ayuda de Pedro Mielgo hemos conocido los factores que operan sobre los hidrocarburos y el consumo de energía en el viejo continente y que amenanzan la prosperidad de nuestras empresas y, por lo tanto, la nuestra propia.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.