La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha clausurado el acto "Derecho al bienestar, derecho al tiempo: prestación universal por crianza y reducción de jornada" que se ha celebrado en el día de hoy en la sede del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Durante su intervención, ha defendido la puesta en marcha de una prestación universal por "hijo o hija a cargo". Esta prestación tendría una cuantía de 200 euros y se recibiría hasta que el menor cumpliera los 18 años.
La ministra ha destacado la importancia del carácter universal de esta prestación porque, según ella, "los mecanismos de compensación social sólo funcionan cuando lo son así. Yo me igualo a la hija de Amancio Ortega cuando voy a la misma escuela pública, o a la misma sanidad pública."
Por último, y en este mismo sentido, ha añadido que esto sería "sin perjuicio de que la hija de Amancio Ortega o la hija de una persona rica en nuestro país, pueda decidir libremente acudir a la educación privada o a la sanidad privada, es de libre elección."