Menú
Carlos Cuesta y Beatriz García analizan cómo el Gobierno subirá los impuestos a la gente que cobra el SMI por la puerta de atrás.

El sablazo del 'gobierno de la gente': así van a expoliar a los más pobres

Carlos Cuesta y Beatriz García analizan cómo el Gobierno subirá los impuestos a la gente que cobra el SMI por la puerta de atrás.

Golpe de Hacienda a los trabajadores que cobren el SMI este año. El Gobierno (con Yolanda Díaz a la cabeza) ha aprobado este martes en Consejo de Ministros elevar este sueldo mínimo artificial en 50 euros al mes. Así, el SMI en 2025 se situará en 1.184 euros mensuales en 14 pagas desde los 1.134 euros actuales. Se trata de un aumento del 4,4% que tendrá efecto retroactivo desde enero. Sin embargo, no va a ser oro todo lo que reluce para los empleados que vean engordar sus nóminas esos 50 euros al mes por obligación estatal, y con cargo al empresario.

Continúan los reproches de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Yolanda Díaz ha acusado a la ministra de Hacienda de tener "contradicciones" respecto a la tributación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aquellos que cobran el SMI.

"Lo importante es que está teniendo contradicciones porque, al principio, la vicepresidenta primera decía que solo iba a tener una afectación al 20% de las personas que percibieran el salario mínimo, pero dejémonos de tecnicismos", ha declarado en una entrevista en Cataluña Radio, en la que ha asegurado que Montero "ha cambiado de criterio".

Temas

0
comentarios