Menú

Yolanda Díaz no te pondrá falta si no trabajas

Las bajas laborales se han disparado un 121,55% en 10 años.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está empeñada en reducir la jornada laboral de los españoles a costa de los empresarios. Este año, una de las medidas estrella de la líder de Sumar es la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas a la semana.

Sin embargo, el mercado laboral español sufre de otros problemas que la ministra de Trabajo prefiere ignorar. Uno de los principales, de hecho, no es que en España se trabaje en exceso, sino el aumento de las bajas laborales.

Tanto es así que, según los datos de la patronal de mutuas Amat, el año pasado se registraron en España un total de 8.716.663 bajas laborales vinculadas a contingencias comunes (enfermedades comunes o accidentes no laborales), un 6,93% más que en 2023 y la friolera de un 121,55% más que hace 10 años.

En total, son casi 14.000 millones de euros los que tienen que soportar las empresas (entre complementos salariales, cotizaciones y los días de prestación) que se suman a los 15.000 millones que tiene que sufragar la Seguridad Social. Este es el melón que desde el Gobierno se niegan a abrir.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad