Menú

La industria no despega, pero el Gobierno mantiene la presión sobre las empresas

Según el Banco Comercial de Hamburgo, el PMI manufacturero español se contrajo en el mes de febrero por primera vez desde principios de 2024.

La matemática es tozuda y la contabilidad también, por mucho que quienes la plasman en estadísticas y gráficas se empeñen en bastardearlas. Este arranque de año en España sigue sin dibujar la figura de un cohete autopropulsado o una moto supersónica, como pretende hacernos creer el Gobierno, sino más bien un motor gripado que está pronunciando sus últimos petardeos antes de apagarse.

Uno de esos petardeos es un mercado laboral completamente ineficiente y con una precariedad creciente, con parados bajo la alfombra disfrazado de empleados fijos discontinuos en inactividad, o desempleados no ocupados, o trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo. Incluso, si contabilizamos todos estos parados reales como empleados (tal y como hace el Gobierno), seguimos encabezando los índices de paro del mundo desarrollado. También de paro femenino o de paro juvenil.

Hoy el Instituto Nacional de Estadídtica publica el dato de Producción Industrial en España, que ha caído en enero. Esto significa que la actividad productiva de las ramas industriales en España, excluida la construcción, se ha frenado.

Además, según el último informe publicado por el Banco Comercial de Hamburgo (HCOB), el PMI manufacturero español se contrajo en el mes de febrero por primera vez desde principios de 2024, retrocediendo desde los 50,9 puntos de enero hasta el 49,7 puntos. Por si esto no fuera suficiente, estos datos se unen a la escasa productividad de nuestra economía, en caída libre desde hace años y la expulsión de empresas que estamos provocando en nuestro país.

Y ante esto, ¿qué hace el Gobierno? Más intervención y más subidas de impuestos, a lo cual se suma el empeño del Gobierno en no deflactar la tarifa del IRPF, algo que debería tener revisión mensual o, en el peor de los casos, anual.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad