
Al Gobierno se le llena la boca, a todos sus miembros, presumiendo de haber convertido a España en la mejor economía del mundo, en la que más crece, en la que más ha enriquecido a sus ciudadanos. Para muestra un botón.
Ahí tienen a Sánchez el pasado mes de diciembre, y Carlos Cuerpo en septiembre, presumiendo de que con ellos en el poder los españoles somos más ricos. Además, tenemos la suerte de vivir en un país en el que ellos gobiernan para tener la mejor economía del mundo.
Lamentablemente tenemos que decir que los datos dicen exactamente lo contrario. Certifican la sideral mentira que trata de enmascarar el optimismo del Gobierno. Y es que bajo el Gobierno de Sánchez y sus políticas, los españoles nos hemos empobrecido y lo hemos hecho a un ritmo vertiginoso.
En su informe, el Instituto Juan de Mariana combina los efectos de la subida de la inflación durante estos años, con las subidas salariales, el saldo neto de las mismas en estos años y, por supuesto, lo que no cuenta nunca el gobierno, la no deflactación de la tarifa del IRPF, y su impacto.
Al final, lo que resulta es que en estos años, en términos medios y en términos netos, los trabajadores españoles han perdido 1.410 euros de poder adquisitivo. Esto significa que el efecto directo de la inflación y la decisión de no indexar el IRPF para descontar la subida de los precios han resultado en un impuesto del 123% sobre la mejora salarial que podrían haber obtenido los contribuyentes en caso de que los precios se hubiesen mantenido estables y el IRPF hubera sido actualizado según el IPC.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.