Menú

El show arancelario de Trump hunde los mercados internacionales

Las bolsas asiáticas ya cerraron en negativo. Ahora, Europa amanece en rojo. El español Ibex 35 se deja un 1,4% en la apertura hasta los 13.166 puntos

Las bolsas asiáticas ya cerraron en negativo. Ahora, Europa amanece en rojo. El español Ibex 35 se deja un 1,4% en la apertura hasta los 13.166 puntos
La guerra arancelaria de Trump no le ha sentado bien a los mercados | LD/Agencias

Las principales plazas europeas como Alemania o Francia están cayendo con fuerza a primera hora de este jueves, el primer día desde la declaración de guerra arancelaria de Donald Trump. Por su parte, España también registra abultadas caídas en los primeros compases de cotización. Antes, las bolsas asiáticas ya cerraron en negativo, con el Nikkei 225 cediendo un 2,73%.

En España el Ibex 35 abría con caídas del 1,4% hasta los 13.166 puntos, como reacción de los inversores al estallido arancelario que anunció Donald Trump. Aunque los mercados suelen descontar este tipo de situaciones, que están más que anunciadas, que las bolsas hayan reaccionado a la baja es un indicativo de que la situación es peor aun de lo esperado.

En Alemania, el Dax se deja a esta hora un 2,17% hasta 21.874 puntos. El Euro Stoxx 50 por su parte se está dejando un 2,16%. En Londres el Ftse 100 cede un 1,16% en estos primeros compases de cotización y en Francia un 2%.

En España, los valores más castigados del mercado español en los primeros compases de sesión son los bancos y ArcelorMittal. Los mayores descuentos son para CaixaBank, con el 4,07 %; seguido de Santander, con el 3,68 %; y ArcelorMittal, con el 3,04 %.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión