
Global Alconaba (compañía que tiene un 7% en Prisa y de la que es inversor el empresario Romero-Abreu que la semana pasada vendió 3,8 millones de acciones de Prisa ), interpuso hace días una demanda contra el Jaque de Oughourlian para blindarse en el poder.
En esa demanda, Global Alconaba y Andrés Varela Entrecanales, se solicitaba la "suspensión del acuerdo sobre la refinanciación de la deuda de PRISA, en lo relativo a las cláusulas sobre el condicionamiento de la vigencia del acuerdo a la refinanciación de la permanencia material del primer accionista de la compañía al frente de la presidencia del Consejo de Administración y, a la capacidad de control".
Es decir, que el entorno de Moncloa en Prisa además de impugnar los acuerdos que se tomaron en la reunión del Consejo de Administración de PRISA celebrada el 25 de marzo de 2025, que se suspenda cautelarmente el acuerdo alcanzado con el banco Pimco de refinanciación de la deuda y que solicitaba el mantenimiento de Oughourlian en la presidencia de la compañía para mantener el acuerdo de refinanciación en las condiciones establecidas.
Precisamente este asunto es fundamental, ya que le paquete de deuda supera con creces el valor liquidativo de la compañía en bolsa.
Global Alconaba y Varela Entrecanales, buscan, en esencia, que se dé marcha atrás en la ampliación de capital que se puso en marcha y que permitió a Joseph Oughourlian blindarse en la presidencia, reduciendo prácticamente a cero las opciones que tenía el bloque que capitanea José Miguel Contreras en la sombra y Global Alconaba en el accionariado, para hacerse con el poder en PRISA y no perder así el control de uno de los medios de comunicación de cabecera del Gobierno.
Pues bien, según reza el auto al que ha tenido acceso Libre Mercado, esas medidas cautelares solicitadas por el entorno de Prisa han sido rechazadas: "No ha lugar a adoptar las medidas cautelares interesadas sin dar previa oportunidad de audiencia a la parte demandada. Se convoca a las partes a vista de Medidas Cautelares el día 23 de abril a las 10.30".
De nuevo, Oughourlian se anota un tanto, una nueva batalla, en esta guerra abierta por el control de Prisa.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.