
Felipe es un vecino de San Sebastián de los Reyes que está viviendo un infierno con su casa. A sus 81 años, es propietario de dos casas contiguas, por lo que hace unos años decidió alquilar una de ellas para así tener un ingreso extra. Sin embargo, en aquel momento no se imaginó lo que iba a suceder.
Felipe alquiló la planta baja a un amigo, quien le pidió permiso para que su pareja también pudiera vivir allí. Todo cambió cuando su amigo inquilino comenzó a tener problemas con su pareja y decidió marcharse de la vivienda. Fue en ese momento cuando la mujer, de origen venezolano y 61 años, cambió la cerradura de la casa de Felipe y dejó de pagar el alquiler.
"En mayo hace 3 años desde que todo comenzó", ha expresado el afectado en Espejo Público, el programa de Antena 3. Desde entonces, Felipe ha perdido "40.000 euros", que se incluyen los impagos del alquiler y gastos de abogados que ha necesitado para frenar la situación.
Lo más indignante, según Felipe, es que la inquiokupa tiene dinero. "Entiendo que tiene un picadero montado, porque vienen hombres y se van en una hora y media", ha declarado en la cadena de televisión. Asimismo, la inquilina ha vendido "todo lo que había dentro de la casa".
Ratas y servilletas con restos de excrementos
El comportamiento de la okupa es alarmante, mostrando un trato totalmente vejatorio e inaceptable hacia el afectado. "Me lanza las zurraspas de cuando se limpia el culo con servilletas del bar. Es una guarrería muy gorda", ha expresado el afectado.
Debido a la actitud de la inquiokupa, Felipe se ha visto obligado a instalar cámaras de seguridad para documentar todos los comportamientos. "Tengo grabado lo de la rata, la primera apareció muerta. Me dan miedo los gestos de maldición que me hace, al ver que viene, me meto en casa", ha afirmado el denunciante.
Toda esta situación ha afectado a Felipe gravemente. De hecho, el hombre ha tenido que ir a urgencias por ataques de ansiedad provocados por la mujer venezolana: "Ahora tengo miedo, no duermo por las noches y, cuando me insulta, entro a casa para llorar'", ha confesado.
Más afectados
Este escándalo no ha afectado solo a Felipe, sino que Paolo e Iván, los vecinos de arriba, también están sufriendo las consecuencias del problema de la inquiokupación. Además, las amenazas de la okupa no solo son verbales, sino que a Paolo también le agredió. "Me golpeó la cara, me partió el labio y me mandó para urgencias", ha contado el vecino.
Ambos afectados denuncian los comportamientos de la mujer, con quien además se ven obligados a compartir la entrada de la vivienda: "Nos ha arañado el coche, nos escupe. Un día agarró una de las cacas de mis perritas y la lanzó hacia la puerta", han relatado. A esto se suma la falta de higiene: "No limpia y el olor llega hasta arriba. Se está haciendo insoportable".
Además, Paolo es un paciente oncológico con metástasis en cadera, fémur y pómulo. Está bajo tratamiento y cuenta con un 38% de discapacidad. "Esto nos está generando mucho estrés y ansiedad", se lamentan. "No sé si tendrá un desequilibrio mental, pero se está aprovechando de una persona de cierta edad y nos está creando un sinvivir", han manifestado los vecinos en Antena 3.