
Leighton Asia, empresa del Grupo CIMIC, se ha adjudicado un contrato para construir torres residenciales de gran altura en Bombay (India) para Godrej Properties, un importante promotor inmobiliario. El proyecto, situado en Kandivali East, generará unos ingresos de aproximadamente 165 millones de dólares australianos para Leighton Asia.
El Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha declarado: "Los proyectos residenciales y comerciales a gran escala, tipo campus son una seña de identidad del trabajo de Leighton Asia en la India y en Asia. Trabajando en con uno de los principales promotores inmobiliarios de la India, nos complace entregar este proyecto para la creciente población de Mumbai".
El Director General de Leighton Asia, Brad Davey, declaró: "La obtención de este nuevo galardón pone de relieve la experiencia de Leighton Asia en la realización de trabajos de calidad de forma segura y puntual. Con 26 años de experiencia en la India, nos comprometemos a cumplir las expectativas de nuestros clientes en este proyecto residencial de primera categoría."
El proyecto de 7,2 hectáreas consta de seis torres residenciales (de 44 pisos cada una), se construirá en dos fases y contará con una superficie total construida de aproximadamente 494.000 metros cuadrados. El alcance de los trabajos incluye la construcción de las estructuras de hormigón armado.
Este proyecto ha obtenido la certificación de plata del Consejo de Construcción Ecológica de la India (IGBC) Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). La construcción finalizará en el cuarto trimestre de 2028.