
El Gobierno de Sánchez parece haberle declarado la guerra a la vivienda. Tanto a la vivienda en propiedad como a la vivienda en alquiler. Su intervención en el mercado con normas como la Ley antidesahucios o la Ley de vivienda, así como el límite a los precios de los alquileres o la duración de los contratos, ha destrozado el mercado de la vivienda. Y lo ha hecho en muchos sentidos, porque tampoco hace rentable la construcción de vivienda, lo que restringe mucho más la oferta.
Ayer el Grupo Parlamentario socialista registró una proposición de Ley que contempla varias subidas de impuestos en materia de vivienda. Que la vivienda sea uno de los bienes que soportan más impuestos en España no parece saciar la voracidad fiscal del Gobierno sanchista. Ahora, proponen una subida del IVA de los pisos turísticos al 21% para que tributen como actividad económica. De esta manera, los pisos turísticos pagarán más IVA que los hoteles.
También quieren elevar la tributación de las sociedades cotizadas de inversión, Socimis, que pasarían de tributar el 1% al 25% en relación con el importe de beneficios obtenidos que no sean objeto de distribución siempre y cuanto estos deriven del ejercicio de la actividad de arrendamiento de viviendas.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.