
Las acciones de Telefónica se anotan una subida semanal del 4% que impulsa su cotización hasta los 4,60 euros, su nivel más alto desde julio de 2022. En lo que va de año, los títulos de la operadora acumulan una revalorización del 17%. Subida semanal del 4% lleva las acciones a máximos desde 2022.
La subida acumulada esta semana ratifica el voto de confianza que los inversores están depositando en la compañía desde la llegada a la presidencia de Marc Murtra a mediados de enero. Esta semana, de hecho, el mercado ha tenido ocasión de comprobar de nuevo la determinación con la que la compañía está ejecutando su estrategia de reducir su exposición en Hispanoamérica. La presidencia de Marc Murtra refuerza la confianza del mercado.
La operadora anunció en la noche del miércoles la venta de Telefónica Móviles del Uruguay por 389 millones de euros, a la espera de recibir las autorizaciones correspondientes para el cierre definitivo de la transacción. Se trata de la cuarta venta que Telefónica lleva a cabo en la región desde que Murtra accedió a la presidencia, tras las llevadas a cabo en Argentina, Colombia -pendiente aún de las autorizaciones finales- y Perú. Cuarta venta en Hispanoamérica desde la llegada de Murtra.
BlackRock aumenta su participación en Telefónica
Esta semana también se ha conocido que BlackRock, la mayor gestora del mundo, ha aumentado su participación en Telefónica. Según los registros de la CNMV, ha elevado su presencia del 4,29% al 5,003% del capital de la compañía. BlackRock eleva su participación en Telefónica al 5%.
A falta de una semana para concluir mayo, los títulos de la operadora acumulan una revalorización del 2% este mes. Si mantiene el ritmo alcista, se anotará su cuarto mes alcista consecutivo, después de sumar un 9,3% en febrero, un 1,2% en marzo y un 3,8% en abril. Telefónica encadena cuatro meses consecutivos de subidas.