
La NBN Co ha adjudicado a UGL - empresa de CIMIC, filial de ACS en Australia - un contrato de 3,5 años en el marco del programa de la NBN para modernizar el resto de la red de fibra hasta el nodo.
En virtud del contrato, UGL prestará servicios de diseño, acceso y compromiso, construcción e instalación para desplegar infraestructuras de fibra adicionales en las instalaciones de Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur.
Se espera que el contrato genere unos ingresos para UGL de más de 120 millones de dólares durante el plazo inicial. El contrato incluye una opción de prórroga de dos años, a elección de NBN.
El Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha declarado: "El acceso a la banda ancha rápida y a la conectividad es crucial para soportar el creciente número de dispositivos conectados en toda Australia metropolitana, regional y rural. Nos complace trabajar con NBN para ofrecer una infraestructura digital sólida a los australianos".
Por otro lado, el Director General de UGL, Doug Moss, ha afirmado: "UGL se compromete a ofrecer tecnología de vanguardia y a mejorar la accesibilidad de los servicios para los consumidores de toda Australia. Estamos encantados de que NBN haya confiado en nosotros para seguir apoyando esta transformación digital, dando forma al futuro de la capacidad digital de la nación."
Está previsto que las obras comiencen en junio de 2025.