Menú

¿Votaría a Sánchez a cambio de un descuento en el tren?

Libertad Digital pregunta a los viajeros sobre el verano joven, que parece una idea "interesante" pero que tiene críticas de varios sectores.

El Gobierno ha vuelto a anunciar esta semana que aprobará por tercer año consecutivo su plan Verano joven para este 2025. Este tendrá validez desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre del presente año para las personas de entre 18 y 30 años, es decir, las nacidas entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007; que contarán con un descuento de entre el 50% y el 90% en autobuses y trenes para desarrollar sus vacaciones.

En concreto, la medida contempla un descuento del 90% en autobuses estatales; un 90% en trenes de media distancia y ancho métrico; y un 50% en trenes, tanto de media distancia en alta velocidad, como en trenes de alta velocidad y larga distancia, con un descuento de un máximo de 30 euros por billete. Además, la medida incluye un descuento del 50% para los viajes europeos en tren para jóvenes conocidos como el Interrail.

Esta propuesta ha contado con varias críticas que se han acentuado este año: por un lado por aquellos jóvenes que piensan que el Gobierno les reparte "las migajas" mientras impone otras medidas que afectan negativamente a su delicada economía; y, por otro, por aquellas personas que no reciben el descuento y que, además, ven cómo se incrementan los precios de los trenes al aumentar la demanda de los billetes.

Algo a lo que se suma la sensación de que se trata de una medida social que tiene como fin atraer el voto de los jóvenes hacia el principal partido del Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, como ocurre con el Bono Cultural Joven, que destina todos los años 400 euros a aquellas personas que cumplen 18 años para que se lo gasten tanto en libros como en videojuegos o festivales.

Por ello, Libertad Digital ha salido a la calle a preguntar a la ciudadanía qué les parece el Verano Joven de Sánchez y si se plantearían votar a su formación por esta medida. Respecto a esta última pregunta, aunque los jóvenes que se verán beneficiados por la medida aseguraron que tendrían en cuenta un abanico mucho más amplio de la situación a la hora de elegir el voto, las personas no beneficiaras del descuento sí que han mostrado sus sospechas de que los jóvenes consideren su voto en función a esta medida pensando en "lo que les beneficia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas