Carlos Cuesta, director adjunto del Grupo Libertad Digital y Beatriz García, redactora jefe de Libre Mercado comentan el temor entre los contribuyentes españoles a que el Gobierno de Pedro Sánchez eleve la fiscalidad a las herencias.
Aumentar la recaudación por la vía del Impuesto de Sucesiones es algo que lleva persiguiendo María Jesús Montero desde que fuera consejera de Hacienda en Andalucía bajo el Gobierno de Susana Díaz y durante los últimos días ha vuelto a salir a la palestra con motivo de unas polémicas declaraciones del cantante Albert Pla cargando contra las herencias y la propiedad privada.
Y es que desde que Sánchez llegara a Moncloa, con Montero como ministra de Hacienda, ambos han seguido poniendo a las herencias en el disparadero. Sánchez ha llegado a dividir a la sociedad entre los que heredaran y los que no, mientras se vicepresidenta ha clamado en numerosas ocasiones por "armonizar" Sucesiones en toda España. Es decir, por subir este tributo en las regiones que lo tienen bajo.