Menú

Burlas a Escrivá por la última oferta de empleo en el Banco de España: "Se cobra más afiliándote al PSOE"

El exministro nombrado por el PSOE recibe bromas por los enchufes que el partido de Pedro Sánchez ha hecho en los últimos años en empresas públicas.

El exministro nombrado por el PSOE recibe bromas por los enchufes que el partido de Pedro Sánchez ha hecho en los últimos años en empresas públicas.
Burlas a Escrivá por la última oferta de empleo en el Banco de España: "Se cobra más afiliándote al PSOE" | EP

El exministro de Pedro Sánchez y actual presidente del Banco de España, José Luis Escrivá, ha lanzado una campaña para la contratación de personas jóvenes en el órgano público que preside por designación también de los socialistas.

Escrivá ha promocionado la oferta en X, que se ha llenado de burlas de usuarios, por ejemplo, reprochando todas las colocaciones que el PSOE hizo en entidades públicas vinculadas a la trama Koldo.

En dicha publicación, el Banco de España anunciaba el proceso de selección: "¿Has terminado la carrera o buscas un nuevo reto profesional? Hemos abierto un nuevo proceso de selección para perfiles con formación en economía, derecho, ADE, ingeniería, matemáticas o ciencias sociales. Una oportunidad para incorporarte a una institución que apuesta por la excelencia, la innovación y el desarrollo de talento". Escrivá se hacía eco diciendo: "Buscamos talento, ¿Te apuntas?"

"¿Hay que ir con rodilleras?"

Pues bien, las respuestas han sido variadas y contundentes: "¿El examen es oral?", le cuestionaba un perfil. Además, un usuario preguntaba irónicamente a Escrivá si "¿buscas talento-talento o talento-socialista?". Otro decía que "no tengo carnet del PSOE pero me lo saco en un pispas...cuando empiezo". Tampoco han faltado la típica burla de las rodilleras del PSOE: "¿Hay que ir con rodilleras señor ministro? Por saber los requisitos".

Otros se acuerdan de las prostitutas. "¿Para qué voy a echar el CV? Si el trabajo se lo va a quedar la 'sobrina' de alguien". Y es que el repertorio de ‘sobrinas’ es muy amplio y variado en el PSOE: "¿Ariatna se presenta? ¿Y Carlota, que se enrolla que te cagas?". Estos nombres vienen de un audio reciente de la UCO en el que el exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García hablaban de cómo repartirse unas mujeres. También se acuerdan de los enchufes de Jessica o de Claudia Montes, Miss Asturias 2017, la mujer que habría conseguido un trabajo en una empresa pública gracias a Ábalos.

Asalto al Banco de España

También están los que denuncian la salida forzada de profesionales incómodos para los intereses de Escrivá y del Gobierno de Pedro Sánchez. Cabe recordar que Escrivá ha blindado recientemente al Banco de España para no hablar ni de pensiones ni del SMI. Ante las polémicas recetas económicas del Ejecutivo, se ha negado rotundamente a que su servicio de estudios -la Dirección de Economía- vuelva a analizar la sostenibilidad de las pensiones o los efectos del SMI sobre el empleo y la economía española. Fuentes del Banco de España aseguraron a Libre Mercado que "Escrivá quiere neutralizar el Servicio de Estudios para seguir indicaciones de Sánchez".

Una de las salidas más importantes ha sido la de Ángel Gavilán, director General de Economía, quién presentó su dimisión en mayo, siendo el tercer alto cargo que abandona la entidad bajo la dirección del gobernador José Luis Escriva. Su salida ha desencadenado una reestructuración masiva del Servicio de Estudios, reduciendo la plantilla de unas 350 personas a poco más de 100.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas