Colabora


Diego Sánchez de la Cruz

Los Juegos de la Igualdad

¡Por fin comenzaron los Juegos de la Igualdad! Esta competición lleva tiempo confirmándose como una notable alternativa a los Juegos Olímpicos, y su éxito va a más conforme se celebran nuevas ediciones.

En la edición de este año, el país anfitrión organizó una inolvidable ceremonia de bienvenida llena de espectáculo. La “performance” más aplaudida contó con dos participantes españoles, un actor y una actriz cuyas iniciales fueron identificadas como W. T. y P. B. A su actuación siguió un concierto solidario en el que no faltó la canción protesta, si bien el número más popular de la noche lo firmó un joven que, acompañado por un perro, interpretó con su flauta diversos temas.

Una vez más, los Juegos de la Igualdad han vuelto a reafirmar su compromiso de excluir a los malvados “paraísos fiscales” de la competición. El Comité Organizador de los Juegos de la Igualdad tiene claro que no hay ningún derecho a que estas malvadas jurisdicciones se junten con los demás países, por lo que los espectadores se ahorrarán la indignidad de ver desfilar a las Islas Caimán y similares.

Las medallas que se otorgan en estos Juegos son medallas fiduciarias y de papel: eso del oro parece que no gusta mucho a los organizadores… Tampoco hay Villa Olímpica, pero la solución es aún mejor: los atletas pueden acudir a Villa Ocupada y disfrutar de un alojamiento comunal en condiciones. La comida escasea un poco, pero claro, ¡lograr la soberanía alimentaria tiene su precio!

Los Juegos de la Igualdad no tienen patrocinadores privados. Al contrario que los Juegos Olímpicos, cuyo funcionamiento está financiado en parte por empresas como McDonald’s, VISA o Coca-Cola, el torneo de la Igualdad se declara “orgulloso de financiar el 100% de sus actividades con el dinero de los contribuyentes”.

Las reglas de los Juegos de la Igualdad fueron redactadas hace tiempo siguiendo las indicaciones de un magistrado español. Las  iniciales de este valiente juez fueron identificadas como B. G. Gracias a su buen hacer, los miembros y miembras de los equipos nacionales no se ven obligados a la humillación de la competencia salvaje.

Así, en los partidos de fútbol es obligatorio el empate “para evitar que la brecha de goles aumente” (art. 1.502 del reglamento). En el salto con pértiga, el listón se coloca cada vez más bajo “para que todos puedan participar en igualdad de oportunidades” (art. 2.479 del reglamento). En el atletismo, cada corredor cubre una distancia personalizada “para evitar el dumping por excesiva velocidad” (art. 3.003 del reglamento).

Las pruebas de más dificultad son las de los obstáculos. Por ejemplo, la disciplina dedicada a crear una empresa suele prolongarse durante meses y meses. Sin embargo, el Comité está preparando una nueva normativa de más de 1.000 páginas que permitirá que dicha disciplina resulte un poco más sencilla…

Como ven, en los Juegos de la Igualdad todo es muy digno y muy justo. Las medallas fiduciarias así lo refrendan: el Comité Organizador las otorga a quienes las merecen más, siempre según objetivos y rigurosos criterios de equidad y dignidad. Además, una vez concluye el torneo, el Comité no dudará en expropiar las medallas que sean necesarias para garantizar que garantizar la solidaridad esperada. Por lo tanto, el medallero solamente será definitivo cuando un cuidadoso proceso de redistribución haya asegurado que la tabla final sea lo más ética posible.

¿No es maravilloso? ¿A qué espera para “engancharse” a esta competición? ¡Enchufe de una vez TPGIC (Televisión Pública, Gratuita, Internacional y de Calidad) y no se pierda los Juegos de la Igualdad 2012!

Lo más popular

  1. La infancia de Vicente Vallés en una chabola antes de su romance con una de sus grandes rivales
  2. La desesperación de una madre soltera con 3 hijos arruinada por sus inquiokupas: "Estoy en tratamiento por depresión"
  3. La Comunidad de Madrid destroza la última queja de Puigdemont: "Madrid es el agujero negro de España"
  4. Cinco años de enriquecimiento de los Sánchez: de Begoña a su hermano, pasando por el gestor de la empresa de sus padres
  5. Ancelotti convierte en lema del madridismo una frase de Juanma Rodríguez

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario