Menú

EQT compra por más de 2.000 millones la Universidad Europea

La Universidad Europea cuenta con 54.000 estudiantes, unos 130.000 antiguos alumnos y más de 3.400 empleados en 12 campus.

La Universidad Europea cuenta con 54.000 estudiantes, unos 130.000 antiguos alumnos y más de 3.400 empleados en 12 campus.
Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid) de la Universidad Europea. | MISTERNILSON SL

El fondo EQT Infraestructure ha llegado a un acuerdo con Permira para hacerse con una participación mayoritaria en la Universidad Europea, según ha anunciado el hasta ahora dueño de la institución educativa en un comunicado.

Permira no ha desglosado el precio de la transacción ni qué porcentaje retendrá del capital de la universidad. Sí que ha indicado que la participación minoritaria que retendrá es "significativa".

El fondo se hizo con la Universidad Europea en 2019. Desde entonces ha duplicado su volumen de ingresos y ha multiplicado por 2,5 su resultado bruto de explotación (Ebitda). La matriculación de estudiantes se ha triplicado.

"Cuando Permira respaldó a Universidad Europea en 2019, se comprometió a ofrecer educación de alta calidad como objetivo principal y a proporcionar nuevas e innovadoras experiencias de aprendizaje para los estudiantes. Estamos encantados de que esta colaboración haya resultado en métricas de calidad líderes, junto con un crecimiento excepcional en el negocio", ha indicado el socio responsable de Permira en España, Pedro López.

La Universidad Europea cuenta con 54.000 estudiantes, unos 130.000 antiguos alumnos y más de 3.400 empleados en 12 campus. Ofrece medio millar de titulaciones y cerca de 110 nuevos programas oficiales.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro