Colabora


Procesos de aprendizaje

Más fracasos de la regulación

http://www.calculatedriskblog.com/2009/09/federal-reserve-oversight-and-failure.html

Otro caso más de fallo en la supervisión y regulación, esta vez por parte de la Reserva Federal en el caso de la quiebra del banco de Florida Riverside. La Fed no tomó los necesarios pasos para poner freno a los errores de este banco, que se resumirían en una elevadísima concentración de sus préstamos tanto en el tipo de negocio -el inmobiliario: “Riverside-Gulf Coast’s concentration in real estate loans ranged between 92 and 98 percent of total loans during 2003 to 2008″- como en la zona geográfica. Durante varios años les fue de maravilla, qué lástima que las burbujas tengan que pinchar…

Ah, y al parecer este banco no tenía en su portfolio complejos productos financieros -derivados-, era un negocio más bien de préstamos tradicionales. Esto lo digo por la teoría del shadow banking, esa banca en la sombra que se libró de las regulaciones del gobierno y que fue la responsable de todos los problemas de la crisis. Más bien parece que los problemas no vinieron de esa falta de regulaciones y controles públicos, porque de otra forma no se explicaría que entidades con negocios regulados y tradicionales sufrieran la quiebra. No es la falta de regulación, sino el rotundo fracaso de la regulación.

The signs of excessive risk were apparent in 2003 to 2005. The Fed is aware of the risks, especially of a high growth strategy with a high loan type concentration. If the regulator was unable to step in sooner and evaluate the risk, then the regulatory process is flawed – and the regulator has already failed. It was too late by 2007.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración a proyectos de género un año antes de firmarlos Sánchez
  2. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina
  3. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  4. Un PSOE de tintes peronistas acaba con ministros y militantes llorando en la calle al grito de "Pedro, quédate"
  5. Begoña Gómez temía ya en 2018 que su trabajo implicara un "conflicto de intereses"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario