Menú

Cataluña admite que "no hay dinero" para mantener los servicios sanitarios

Los recortes presupuestarios prolongan las listas de espera y crispan los ánimos de pacientes y empleados.

AlURR dijo el día 21 de Abril de 2011 a las 20:07:

0aladin0: 23:57:22

No eres el único que viene del mundo sanitario, y al margen de las matemáticas (asunto económico), se habla de la mentalidad, así que tu pertenencia al mundo sanitario no te provee de mejor ética que la mía.

Y como he comentado antes, yo tampoco soy partidario de los derroches, y menos todavía, de hacérselo pagar a los que nada tienen que ver en ellos. ¿Porqué no enfocas tu rabia hacia lo que genera realmente problemas en la sanidad? No es el uso normal de esta lo que la lastra, sino su abuso. Lo difícil es definir los criterios que asignan las etiquetas de Apto o no Apto para su uso.

Yo soy el primero que no quiere corrupción política, pero también se que según del lado que venga, se manipula en parte la propia realidad, así que no te puedo tomar al 100% en serio, ya que tus versiones chocan en parte con las que yo creo que son ciertas.

Veo que eso de ser victimistas no es solo exclusiva de los catalanes como siempre se dice, veo que para españoles como tu, también lastráis esa sensación... Que clase de conocimiento o clarividencia esperas que tengamos los catalanes? El que votemos lo que tu das como opción responsable? Jo**er! donde estuviste tanto tiempo escondido? Estoy seguro que tanto tu como yo estamos en parte adoctrinados desde nuestra banda, ahora vas y dilucidas quien de los dos...

AlURR dijo el día 21 de Abril de 2011 a las 19:19:

0aladin0:

No he hablado de todos los canceres, solo de los sabidamente evitables o minimizables con una actitud responsable, como la que se le pueda exigir a un piloto de aviones comerciales o al conductor de un coche. Le parece tan raro criticar esas actitudes? Además, todo ello venia a colación por el comentario discriminatorio del usuario que negaba la opción a un transexual de dar salida a su sufrimiento y sin embargo no consideraba aplicar el mismo rasero a los individuos que juegan con su vida en la medida en que siendo CONSCIENTES de ello, les da igual. Que pasa, que por alguna ley divina, es mejor persona el que hace eso que el transexual? Se le debe más respeto y consideración?

En el camino de la aceptación que usted menciona, se queda mucha gente, o es que solo se piensa que existe ese paso? No valora también lo que significa vivir escondido, encorsetado por las estrecheces morales de la sociedad donde te haya tocado vivir? Eso fustiga tanto como el propio cerebro. Cerebro que es físico... y si es cosa del cerebro, como lo es el dolor, entonces que hacemos con el dolor que siente un enfermo de cáncer, porque aunque es físico, como sabrá este esta en el cerebro. De ahí que un analgésico cuando lo engaña, este disminuya.
Las familias de un transexual que sufre, también sufren, no solo las que tienen un pariente con cáncer. No me ponga ejemplos como si quisiera crear élites en el asunto del dolor, en su momento, conocí a una persona que se suicido a consecuencia del dolor psíquico que le causaba su problema de ID sexual de origen hormonal, le parece menos muerte que la del enfermo de cáncer? Cree que su familia sufrió substancialmente menos ante la perdida y constante sufrimiento mientras todo duro? Sabe que una depresión puede ser tan mortal como un cáncer, pues si en un enfermo por trastorno de ID sexual se genera esta patología, y si la mejor solución pasa por la infinitamente, más fácil tarea de hormonarlo y finalmente operarlo para ajustar su imagen física a la condición sexual de su cerebro, que no la del demostrado e infructuoso tratamiento psicologico e incluso psquiatrico, pues perfecto. Que es lo que le parece mal de ello? Prefiero que invirtamos el dinero de la sanidad publica en prozacs e interminables años de tratamiento paliativos?

Si el meollo de la cuestión es: NO HAY DINERO PARA LA SANIDAD CATALANA, veamos donde fallan las cosas, estoy seguro que el problema no pasa por operar o no al transexual. Si me equivoco me lo aclare por favor.

El derroche se da, no solo en Catalunya, se da en Madrid con otro tipo de delirios, se da en Valencia, se da desde el mismo Estado (cada loco con su tema). Luego se ven los abusos de ciertas políticas que nada tienen que ver con Catalunya pero desde luego si le afectan, solidaridades mal entendidas, envidias anacrónicas que vuelven o se acentúan, o la más elemental negación de la esencia de una democracia, que es el derecho a decidir y poder expresarse en las urnas libremente. Yo como usted estoy de acuerdo que el derroche y la corrupción política que lleva a situaciones surrealistas como las que estamos viviendo en nuestros días es execrable y totalmente repudiable, pero hasta ahí estamos de acuerdo, quizás ya no lo estemos tanto en a quienes se culpan por ello. A ver si se le ve mas imparcial en su critica de malbaratamiento económico y generaliza a todas aquellas instituciones que lo hacen. Catalunya no es ni pretende ser una santa, al igual que muchos de nuestros vecinos... El problema entonces forma parte de algo más amplio que una simple (que no menos importante) cuestión económica.

Y si, partes de sus argumentos me han seguido pareciendo frívolas y insensibles al dolor ajeno según sea la tipologia de este.




AlURR dijo el día 21 de Abril de 2011 a las 18:39:

clochard:

Le he asignado su tabú por la sencilla razón que analizando bien sus palabras, aparecen frases que se apartan de la razón científica y entran en el terreno de la interpretación, pero no solo eso, sino que además, las cubre con sofismos para darle (voluntariamente o no) signo de veracidad.

Una de ellas es: " Porque lo único que se consigue (objetivo oculto que persigue el operado) es un simple cambio de SEXO. "

Permita que me ría en mi fuero interno, usted reduce a un puro interés cuasi "onanistico" la intención del operado (a parte de soltarlo como si después de un exhaustivo estudio, eso fuera empírico e irrefutable). Y no solo eso, banaliza y trivializa dejando en la categoría de residual el dolor psicológico tan grande o peor que pueda ser el físico (conectado indisolublemente a la cerebro) con su comentario sobre la regla, tener hijos o el acto de amantar. Para un transexual (remarco que y desde el primer comentario, hablaba del que esta diagnosticado con un fallo hormonal en el desarrollo fetal y no de todos los transexuales), su objetivo es ser lo que siente que es (empujado por su propio cerebro), y busca acercarse lo máximo posible a ello a través de las terapias actuales, minimizando tanto como sea posible su dolor. No porque no se consiga un 100% de resultados terapéuticos se debe desterrar una mejora, quizás para usted no sea importante, pero a parte de la parte medica del tratamiento, para estas personas como para cualquiera, sentir que la sociedad no los trata como amorfos sociales, y por ende les muestre repudio, es el complemento perfecto a la terapia medica. Cada época ha tenido sus tabúes si, antes se quemaban a las "brujas", más adelante a los negros se les esclavizaba por ser considerados inferiores y no era bien visto decir lo contrario, en el siglo XX, se martirizaba a los homosexuales fueran de la índole que fueran "no entro en la cuestión profunda de la homosexualidad" etc… Parece ser que no siempre se es ecuánime en lo que uno puede argumentar, porque lógicamente si que hay cosas fuera de toda lógica, pero no son pocas las veces que se tira mierda innecesariamente por problemas de adaptación propios a las nuevas "o no tan nuevas" realidades. Según usted clochard, todo es por vicio y por lo tanto no merece atención ninguna (al menos con dinero publico). Un tipo duro usted eh...

Respecto a las referencias del alcohol y el tabaco, ha sido error mío, no hay tales en su comentario, solo mezcle otro post y le conteste a usted lo que no tocaba. Mi disculpa.

Sobre reconocerle que paga más impuestos el que fuma o bebe que el que no, claro que se lo reconozco, pero también me reconocerá que un transexual al que se le opera, tiene derecho a hacerlo, porque para eso paga sus impuestos, para eso tenemos una sanidad publica y además es legal. Me parece mucho más perjudicial el mal uso por parte de la población de nuestra sanidad y el abuso e inconsciencia con el que se utiliza. Eso si es un despilfarro de dinero publico. Y volvemos a lo de antes, parece ser que a las personas que se cuidan penosamente a pesar que se lanzan campañas informativas desde hace años sobre los hábitos saludables y como evitar los perniciosos, y a pesar de ello se sigue generando un gasto sanitario más que considerable, pero estas no son objeto de sus iras, a pesar que también les paga con sus impuestos sus irresponsabilidades, se ve que enfermar por cuidarse mal no esta tan reñido con la moral al inreves de lo que sucede con el enfermo transexual, el cual si es objeto de menosprecios en el momento que libremente y con total derecho busca aliviar su sufrimiento "no masturbándose con un nuevo tipo de miembro" como insinuaba usted, sino con los medios que ponen a su alcance la ciencia moderna. Como se nota que usted está al margen de ese mundo, pues es capaz de hablar de el sin inmutarse todo y sabiendo que hablamos de personas, personas que sufren, solo que quizás, de manera diferente a la suya.

clochard dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 16:12:

AIURR:

Le respondo con mucho gusto ante el equivocado concepto de tabú que ud. me asigna acerca de la homosexualidad.

Que yo sepa, ninguna operación de cambio de sexo ha conseguido convertir al paciente en un ser del sexo contrario. ¿Acaso un hombre con mente de mujer, tras la operación de cambio de sexo puede tener la regla, tener hijos o darles de mamar? NO. Porque lo único que se consigue (objetivo oculto que persigue el operado) es un simple cambio de SEXO.

En cuanto a los trastornos psicológicos provocados por una naturaleza ¿equivocada? permanecen, como está demostrado en infinidad de estudios sobre el tema, tras el supuesto cambio de SEXO, que lo único que hace es satisfacer a medias (sólo la vida sexual, y no del todo) un imposible: cambiar la naturaleza.

En lo que se refiere a su primer comentario respecto al cáncer y otras enfermedades, espero que tenga ud. la bondad de aclarame dónde están las referencias al tabaco o al alcohol: yo no he conseguido encontrarlas a pesar de haber releido su comentario.

Por último le diré que todos pagamos impuestos, pero, reconocerá ud. que el que se gasta, además, el dinero en la bebida o en el tabaco, paga muchísimos más que el que ni bebe ni fuma. ¿O no? Por cierto, existen infinidad de personas que han fumado toda la vida y no han sufrido nunca esa enfermedad (carnicerito de Paracuellos, por ejemplo), y otras muchas, que sin haber fumado nunca y viviendo en en el campo, lo ha padecido. Con esto no pretendo negar los efectos nocivos del tabaco o del alchol, pero sí decir que no todo el monte es orégano.

Todo ello no empece para que los delincuentes metidos a aprendices de politiquillos de 3ª regional, a los que les encanta jugar a las "nacioncitas", malversen los caudales públicos, a manos llenas, en juguetitos como las "embajadas", referendums (no "referenda", no estoy escribiendo en latín) que luego tienen un enorme "éxito" de participación, como el último celebrado, y demás delitos que, merced a la Injusticia que el pso-hez ha traido y manejado, quedan impunes. Y mientras, no hay dinero para una atención primaria como es la sanitaria. Pero es lo que han votado uds., no me lloren...

Si tras toda esta exposición sigue ud. considerando una pataleta y un tabú mi anterior comentario, haría ud. bien acudiendo a un especialista, como otro comentarista le sugiere.

0aladin0 dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 13:07:

AIURR:

Sigue ud. intentando confundir al personal, por su "cruzada" en favor de la transexualidad y en contra del cáncer como si todos los cánceres estuvieran provocados por el tabaco.

Casi todo el personal tiene un pariente muerto por cáncer. Uno de mis hermanos murió hace 2 años. Por culpa del tabaco, sí. Pero no confunda a los foreros, porque cuando empezó a fumar (14 años, murió con 59), ni él ni nadie sabía los efectos perniciosos del tabaco. Para cuando le llegó la información, ya no podía dejar el tabaco. Ya se encargan las empresas tabaqueras de añadir aditivos para que tu cerebro no quiera dejar el tabaco.

Y mire ud. por dónde, ya hemos llegado al mismo punto que ud. para defender la ¿enfermedad transexual?. Es cosa del cerebro. Y también hay detalles que se entrecruzan, el transexual u homosexual lo sufre desde que se dá cuenta de su problema hasta que su cerebro lo acepta, se opere o nó, el enfermo de cáncer (éste si es enfermo), lo sufre desde los primeros síntomas hasta que se opera -si es operable- o hasta que se muere. Y se muere con dolor, con dolor físico, y lo sufre él y su familia. Y como para muestra basta un botón, le diré que conocí un paciente de cáncer a quién había que administrarle una inyección de morfina cada 8 horas, y se murió rabiando.

Así que déjese de demagogias, y vayamos al meollo de la cuestión, que no es otro que: NO HAY DINERO PARA LA SANIDAD CATALANA.

Ni para operar de cáncer, ni para poner un apéndice donde antes había una oquedad, o viceversa. Vamos, ni para aspirinas.

Quizás lo hubiera si no se lo gastaran en chorraditas autonomistas como el estudio del apareamiento del elefante con la hormiga, (es un decir) la embajada parisina (y veintitantas más) del hermanísimo de Carod "el carota" -que presume de catalán siendo aragonés, incluso exige que se diga su nombre en catalán (hay que ser berzotas)-, los coches oficiales, la página web de Marina Geli y sucesores para la perversión de menores, las excursiones africanas de las ONGs catalanas, que no españolas, aunque luego el rescate lo paguemos todos, que con la excusa de ¿ayudar? a los negritos se hacen unos safaris de auténtico millonario, etc, etc.
Pero, ojo, cuando esos negritos/arabes/sudamericanos, están en Barcelona y molestan, les pagan el billete del tren o autobús para mandarlos a Madrid o Zaragoza, y así se podrían llenar páginas de cómo se derrocha el dinero que los catalanes le "sacan" al Estado, además del que le sacan a toda empresa radicada en Cataluña, sea o no catalana, y también a toda empresa catalana radicada en el resto de España (IVA), porque al final todo se resume en lo mismo "la pela es la pela" y cuanto más le saquemos al Estado, mejor, con el cuento de una independencia que no queremos porque mucho más pronto se acabaría el dinero, pero que ese cuento funciona con gobiernos sociatas en España.

En fin, que para que los gobernantes nacional-sociatas de Cataluña "malfurreen" los dineros públicos, los catalanes de a pie no tienen ni para aspirinas.

Esto SI es una auténtica mariconada.

¿Le parece frívolo o trivial a AIURR?




cumbre dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:54:

Que se lo quiten de su farsa de referendos y ambajadas.O pidanselo al papá del ampuloso Sr. MÁS o menos el guapito de pueblo.
Vaya farsa que es CATALUÑA,que poca seriedad, cada vez vive más del lloriqueo,si tanto les molesta España por ué no se van de una vez?,
Son aburridos hasta el limite ,gasten la pela y en vez de esas tonterias de referendos,embajadas y lloriqueos tómense una tónica y... algo más... con alegria coño y dejen de aburrir a los muertos.

milorlan dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:52:

Soy Catalan de nacimiento no como algunos canallas que lo dicen pero no lo son y a mucha onrra haber nacido alli. Estoy arto de tanto nacionalismo, tanta estupidez y a lo que esto esta llevando a Cataluña. Nos mienten desde que nacemos para que pensemos como ellos, nos arruinan robando asta debajo de nuestra almohada y todo para ellos gobernar y nosotros jodidos y arruinados. Mierda de politicos pero buenos ladrones y Cataluña en la ruina.

Nicer dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 09:23:

AIURR:

¿Dices: "la enfermedad de la transexualidad"?. ¿Ser homosexual es una enfermedad y por eso debe tratarse?. Pues si es una enfermedad es mental, y las enfermedades mentales no se tratan cortando y pegando carne a cuenta de los que pagan impuestos. Por cierto, bastante estúpidas tus afirmaciones sobre el cáncer y sobre la responsabilidad de los enfermos de cáncer sobre su enfermedad.

Eres otro enfermo mental, de los muchos que pululan por ahí. Tú no ordenas ni controlas a qué deben ir los impuestos de los demás, y sin deben ir a algo, es para curar enfermedades que afectan a gran parte de la población, lo primero. Las cuestiones de estética, que se las paguen los transexuales de su bolsillo y si no que se paguen un psicólogo o psiquiatra. Nadie se muere por ser transexual. Porque una enfermedad es algo que mata o que deja incapacitado, con una calidad de vida penosa. Si el cerebro no acepta el sexo que uno tiene, el que tiene el problema es el cerebro. Porque el cerebro se hace según se nace. Se aprende y es un conjunto de experiencias de vida, con sus traumas y demás. Porque la realidad, es que si un transexual no acepta el cuerpo que tiene, y no es por enfermedad mental, la única explicación lógica posible, es que alguien o algo se equivocó al poner su alma de mujer en un cuerpo de hombre y si eso es así, es tanto como aceptar la existencia de alma.

Háztelo mirar.

elviraba dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 08:32:


Que cierren sus embajadas. Y sus concesiones a todo lo catalán. Y sus campañas supermillonarias independentistas. Y sinó, SIN SANIDAD. Entonces empezará a moverse el pueblo catalán... CONTRA SUS AUTORIDADES CATALANAS.
¿No hay dinero para mantener los servicios sanitarios?... hasta me alegro.

Un_españ dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 06:55:

Me consta por una amiga que tiene familiares médicos en tarragona, que aun siendo estos supuestamente inteligentes y con un nivel intelectual supuestamente también superior a la media, echan la culpa de todos sus males a "España" ¿como estará el nivel de información allí? y para colmo ni puedes discutirlo con ellos, pues no escuchan ni reflexionan.