Además de la esperada final de la Copa del Rey en la que se enfrentan esta noche el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, las dos ciudades también compiten en otro sector: el de la vivienda. Por este motivo, el portal inmobiliario idealista.com, ha analizado el enfrenamiento de los mercados inmobiliarios barcelonés y madrileño, tanto en materia de venta como en alquiler.
Al comparar el precio de venta de una vivienda entre las dos ciudades los datos reflejan que en Madrid comprar un piso resulta más barato que en Barcelona. En el caso del alquiler los resultados muestran todo lo contrario porque el metro cuadrado más accesible está en la capital catalana.
En cuanto a la rentabilidad ofrecida por sus viviendas en alquiler, Madrid es la que resulta más interesante para la inversión (4% de rentabilidad) ya que la ofrecida por la ciudad condal se sitúa en el 3,6%.
Por distritos en Madrid, el de Salamanca continúa siendo el más caro de la capital española, tanto para alquilar un piso como para comprarlo sólo superado Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona que tiene un precio de compra de 4.931 m2. Por el contrario, la zona más económica a la ahora de adquirir una vivienda en Madrid sigue siendo el distrito de Villaverde, en Barcelona es Nou Barris el que sitúa a la cola en el ranking de precios.