Menú

Jeremy Irons también

A lo largo de la historia, las personas han demostrado ser los verdaderos recursos: son los seres humanos los que han probado ser capaces no sólo de administrar recursos escasos sino de crear recursos nuevos.

shakhaye dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 01:35:

Senex, no dudes de la capacidad de los seres humanos de generar recursos y administrarlos. La Historia lo demuestra. Pero también hay muchos más recursos naturales de los que nos dicen estos "Jeremías". Te remito a un gran artículo de G Will, que puedes leer aquí, el LD, sobre el futuro del carbón. Hay naciones enteras cuyo subsuelo es prácticamente un gran yacimiento de carbón.
Parece que muchos "artistas" y otros llamados "intelectuales" nos quieren convencer de que el mundo se acabará pronto. Este pensamiento fácil, creo, proviene de un narcisismo bastante infantil.

jorgegvr dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 20:34:

Excelente artículo de opinión, Profesor.
Por cierto, la frase del señor Irons me recuerda a toda esa idea con forma de excrecencia que predican gente como el naturalista británico llamado David Attenborough. "Hay demasiada gente en el mundo", sueltan ante micrófonos y cámaras, y se quedan tan anchos. Solo queda que organicen una conferencia en Wannsee, Berlín. Tal vez el próximo 20 de enero, para conmemorar lo establecido por sus predecesores, en 1942.

Seguramente el tal Jeremy ya tiene una idea clara de cómo debe realizarse la selección. Y digo "selección" porque dicen que hay pocos recursos y demasiada gente, pero no significa que haya que acabar con todos. Tal vez los "elegidos" tienen que ser guapos, capaces, fuertes, inteligentes y con ciertos modales.

Creo que ha habido suficiente ironía por hoy.

ongietor dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 20:27:

Pero, si se llama Jeremías! no puede decir más que jeremiadadas

MOHICANA dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 13:52:

¡Magnífico Don Carlos! Yo le diría al Jeremy y demás "cigarras" (como bien los definió Oriana Fallaci) : No podemos crecer de forma permanente en un mundo con tales recursos humanos; pero ¿usted cree que me entenderán?
Este artículo es de urgente difusión!!!

Senex dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 11:24:

D. Carlos, después de sobreponerme al pequeño malestar que me produce el encontrar en su artículo, como es usual, aunados en el discurso a los actores y artistas varios, como genuinos y más cualificados representantes del mundo de la cultura, con los intelectuales, he encontrado amplio consuelo y satisfacción en su tesis sobre las personas, como creadoras de recursos económicos. No obstante, se me ocurre, tenemos un problema diacrónico que nos afecta a las que estamos en el aquí y el ahora, antes de que los recursos que nos son precisos se generen, con frecuencia, por nuestras generaciones venideras (entre los científicos existe consenso generalizado que el problema energético mundial se solucionará cuando se logre controlar la energía de la fusión nuclear; pero, ¿hasta entonces?). Esta su tesis me parece plenamente convincente si pensamos en un contexto análogo al que se ha desarrollado la teoría de la genética de la selección natural por grupos versus la individual. Visto así, Jeremy Iron, recogiendo una idea generalizada, tendría bastante razón.
Respetuosamente.

Ralpher dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 10:18:

A todos estos les haría falta unas clases de Historia Económica. Es más, es una lástima que la historia que se da en las escuelas no tenga un sesgo más económico, con más clases de economía que enseñen a todo el mundo las razones por las que hemos llegado al nivel de desarrollo y libertad que tenemos y porqué estamos en riesgo de perderlo si no valoramos y cuidamos los principios que nos han permitido llegar aquí.

Una conversación que tuve con el delegado comercial de la embaja de Israel en España sobre el fracaso de su política educativa para con los palestinos durante el tiempo que tuvieron en sus manos su educación dejó bien claro este y otros problemas.

ralpherns -> La estrategia economica de los estados

paserifo dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 06:45:

Grande CRB.

Grande pablocj.

El recurso más escaso de todos es la humildad intelectual. Sólo es posible corregir los problemas si se conocen las propias limitaciones.

pablocj dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 21:48:

efectivamente, el petróleo o el uranio, son recursos limitados, porque nosotros los hemos convertido en recursos. Antes , ni siquiera eran recursos.