Menú

Desde lo alto de las azoteas

¿Quién iba a decirnos que una de las primeras tropelías cometidas por el nacionalismo catalán en comandita con ZP la iba a descubrir el Financial Times años después relacionándola correctamente con que España se encuentre en el borde del abismo?

jose_lui dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 19:09:

La constitución de California dice en su artículo 3 que "California es parte inseparable de los EEUU de America y que la Constitución de los EEUU es la ley suprema de esta tierra".
No me imagino frase similar en ningún estatuto de autonomía en España.
"Ex pluribus unum" es uno de los lemas de la Unión. Incluso un tejano se siente más americano que tejano y estoy seguro que en su casa, junto a la bandera de la estrella solitaria, iza también la de las barras y estrellas.
Observo cierto temor en muchos americanos hacia la creciente acumulación de poder que representa el Gobierno Federal, en detrimento más de la libertad de los individuos que de la autonomía de los estados federados. Es, quizás, la diferencia entre republicanos y demócratas. La declaración de independencia de 1776, aparte de ser en sus dos primeros párrafos la mejor síntesis de teoria política jamás escrita, es un largo lamento de los abusos del poder absoluto de la Corona británica hacia los habitantes de las colonias.

viquinga dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 16:34:

Feliz Pascua de Resurrección Lara,ahora bién, me dejas atónita¿ de veras pensaban así? siempre creí, que ellos eran más inteligentes.
En fín ,parece que después de todo,le tenemos que agredecer algo a Zetaparo, abrazos.

Serguei dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 10:20:

Sí, a estas alturas, como diría un castizo, están más calados que un paraguas de seis reales.