Menú

Carrillo social

Mi viejo amigo el profesor Jesús Huerta de Soto suele decir que el sistema monetario y financiero es lo único que queda de la planificación soviética. Igual por eso Carrillo quiere que sea aún menos libre.

crbraun dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 13:35:


Para los interesados en la propiedad privada del suelo, o no, recomiendo "¿Hay mercado de suelo?" en "Diez Ensayos Liberales", pág. 123-136. Muchas gracias a todos.
CRB

doneloys dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 11:46:

Espero que este criminal buenista e insensato (que lo ha sido, lo fue y lo será toda su vida), cuyas ideas tanto daño han hecho a la humanidad, viva al menos un añito más..., para que pueda irse al infierno..., pero viendo antes que la izmierda sociatera ha sido barrida de toda España...

jamp46 dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 20:40:

Puntualizando sobre la propiedad de la Banca. En España tenemos un ejemplo de lo que es la banca en manos de los políticos,que a fin de cuentas son los que controlan los bienes públicos, son las cajas de ahorro, creo que está claro lo que son y como actúan ( y como se reparten las ganancias cuando las hay o aunque no las haya). Por supuesto que muchos bancos tampoco son mejores, tal vez porque cuando las cosas les vienen mal dadas, se encarga , precisamente la propia Administración de sacarles del hoyo.

FERRUZ dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 17:57:

¿No podría el doctor muerte, digo montes, ayudar a este fósil asesino a pasar a mejor vida?. Cada vez que veo a este miserable pienso que la pobre ESPAÑA ya no puede llegar más bajo.¡Pensar que joan carles de bobón y bobón lo condecoró y le profesa una gran admiración...!Tal para cual.

Tanke dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 17:25:

El 3% del suelo cultivable de la Unión Soviética era privado y generaba el 50% de la producción...

Don Solemno: a esa arbitraria expropiación de facto se le llama función social de la propiedad y está legitimada en el apdo. 2 del art. 33. Le recomendaría que se leyese el artículo 128 de la Constitución y verá el caballo de Troya que tenemos cual espada de Damocles.

ongietor dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 13:39:

Solemno, has tocado un punto vital. Feijóo ganó en Galicia avisando del peligro de que le quiten a uno sus tierras, y acertó, pero no hay garantías de que no pueda seguir sucediendo.
Las normas ecolistas acaban con todo; con el cuento de la 'primavera silenciosa', hasta con las abejas, porque los tratamientos para la varroa hoy no son eficaces, las colmenas mueren: la primavera es 'muda' no se oye ni un zumbido

Solemno dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 13:01:

Buen artículo, como siempre, pero yo le pediría se interesara por un tema que parece no interesar a nadie, valga la redundancia, y que es la propiedad privada de la tierra en forma de finca, solar, parcela... Clara y meridianamente, no existe, se trata de una mera ilusión. Lo que hay por arriba (el cielo) y lo que hay por abajo (el subsuelo) pertenecen al todopoderoso, omnipresente y requisador Estado. Después, ¿Qué puede uno hacer con un terreno de su propiedad?
-¿Construír? Sólo en caso de terrenos urbanizables, previo pago de la mordida al Ayuntamiento de turno. En terrenos rústicos, te pueden echar abajo la edificación sin pestañear.
-¿Cortar árboles, mover tierras, fumigar, quemar o cercar la propiedad? Todo esto está sujeto a una normativa ecologista promulgada por ignorantes al dictado de unos fulanos con coleta que se han erigido en salvadores de la Pachamama y que hacen absolutamente inviable (por las terribles multas, en algún caso superiores al valor del terreno en sí) cualquier actividad de las descritas. Sólo el sentido común de guardas forestales y agentes de la autoridad, mirando hacia otro lado, permiten realizarlas, eso sí, tentándose la ropa.
¿Cómo se puede llamar "propiedad privada" a esto? Yo lo llamo socialismo.