Menú

Ryanair amenaza a Sebastián con cerrar rutas en España

La compañía envió el pasado mes de enero una carta a Sebastián para lograr la retirada de 65 multas por valor de 1,23 millones de euros.

Karpetov dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 09:59:

jkl127: Lamento haberle llamado pulgoso, obviamente era una generalización exagerada. Es probable que si se hace un muestreo entre los pasajeros de cualquier vuelo de Ryanair, no habrá prácticamente ninguno con pulgas en su cuerpo.

Lo que quería decir es que esta compañía no crea tanto empleo como pretenden publicitar. Lo crean, sí, pero mucho menos que otro tipo de aerolíneas, siendo a Ryanair a la que se premia a base de subvenciones. Yo no me meto en que si el AVE tal o cual. Estamos hablando de Ryanair, y por supuesto que me parece fatal la competencia del AVE dado su origen estatal. También podríamos hablar de las subvenciones del cine español, pero insisto, no es el tema.

Lo que me hace gracia es lo de comunista, nunca me habían llamado tal cosa. Yo no digo que se suprima algo, faltaría más, lo que yo digo es que no vuelo con Ryanair porque no me parece ni ético ni seguro (tampoco voy en AVE), y en la medida de lo posible evitaré verme forzado a utilizar sus servicios. Y lo de seguro simplemente lo digo por experiencias personales que no vienen al caso.

Dicho lo cual, si ha de cumplir con expedientes sancionadores, que pague. Y si sin subvenciones no le renta el negocio, que se largue.

jkl127 dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 12:16:

A ver Karpetov:

Es explicable que despues de tanto tiempo de presencia socialista-comunista en el gobierno y en los medios haya mucha gente que piense en comunista como tu. ¿Que cual es esa mentalidad?. Que lo que no me gusta a mi se suprima para todos, incluso para los que les guste si los hubiera.

Emplearse, es contratar con la empresa que te da empleo la realización de unas actividades legales a cambio de un salario. Si una señora decide contratarse con Ryanair como azafata y limpiar los aviones, es una actividad legal ¿y quien es nadie para criticar a las partes contratantes?.

Cuando yo he volado con Ryanair no he tenido que recorrer mayor distancia que con otras compañías para embarcar. puede que incluso menos. Y en el embarque y desembarque las colas a hacer son las mismas que con las compañías mas caras. Sería a estas, por que les pagas mas, a las que habría que exigir mas comodidades, no a las que pagas menos exigirles que tienen que estar al nivel de las mas caras. Esto me parece a mi lo lógico.

Eso de los turistas de bocata y de albergue pulgoso esta muy bién. Nuestro gobierno lleva una temporada mendigando el dinero de los (con perdón) pulgosos chinos y moros y eso no excita la crítica. Yo, en los vuelos con Ryanair no he visto gente viajando de las características que usted menciona, a lo que tendrían todo el derecho si han pagado su billete.

Desconozco, y no es mi problema, como consigue una compañía de bajo coste que sus aviones vuelen a esos precios tan bajos. Mi problema es volar en las condiciones adecuadas de seguridad y confort y al mejor precio, y eso, en los vuelos que yo he tomado con Ryanair, me lo han dado.

En los paises donde hay libertad de mercado cada uno compra lo que quiere donde quiere, segun su criterio y leal saber y entender. Y de la misma manera que yo no pido que se supriman todas las compañías que no son de bajo coste por tener sobre precios, ganancias abusivas o cualquier otra mandanga que yo pueda inventarme (por que lo antedicho no lo se), tampoco es aceptable que, con cualquier subterfugio, se pretenda expulsar del mercado a una empresa por que nos hace la competencia. Que cada uno vuele con quien quiera, que los gobiernos cumplan con su obligación de exigir las condiciones de vuelo adecuadas (¡¡¡ PERO A TODAS LAS COMPAÑIAS NO SOLO A LAS DE BAJO COSTE !!!), e impidan las prácticas de monopolio a las grandes empresas.

Y en cuanto a lo de las subvenciones, en un pais que esta todo subvencionado (¿tu sabes que las tres cuartas partes del billete del AVE esta subvencionado por el estado?) en forma de compra de voto (o voluntades) hablarme de comidas de coco a los jefecillos de la taifa de turno, es que me meo de risa.....

Creo que todo el problema se reduce a dos cosas:
- Por parte de las compañías: que los gobiernos les quiten la competencia que ellos entienden desleal, (práctica de estados comunistaqs donde los haya), en lugar de ser los consumidores.
- Que algunos se enfurecen por que viajeros "pulgosos" (yo mismo) puedan viajar a los mismos lugares que los viajeros esquisitos que pueden pagar precios mas caros por volar. No se si será este su caso. Es lo mismo. En un estado con libertades cada cual es libre de montar su negocio legal. En los estados comunistas hay que pasar por taquilla de la taifa de turno y del estado central. Asomese a la ventana y vea que esta ocurriendo en el nuestro.

Por todo eso, por ser "pulgoso" y a mucha honra YO VOLARE CON RYANAIR TODAS LAS VECES QUE PUEDA

remaria dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 11:46:

Yo sí he volado con el tio Ryan, una vez. Una vez y no más porque me salió la torta cara por no haber imprimido la tarjeta de embarque en la ida, pero es que este sinvergüenza no te deja que te imprimas la tarjeta de embarque de la vuelta, es decir, que si la cagas a la ida, a la vuelta la rematas. Me dije a mí misma que una y no más. Por mí que se vaya a la mierda el tío Ryan. Me pregunto si un día ocurre algún accidente, todo lo que tenga que pagar Ryan será también low cost? Sólo pensarlo me da muy mal rollo.

Karpetov dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 01:17:

A ver jlk127, no sabía que dar empleo significa que tus azafatas limpien los aviones en lugar de contratar las empresas de limpieza de los aeropuertos, mandando a la miserable calle estos empleados que viven de limpiar y adecentar los aviones que van llegando a su aeropuerto durante los desembarques y posteriores embarques.

No sabía que dar empleo significa hacer que tus pasajeros se recorran medio kilómetro a pie porque es totalmente prescindible el finger, carísimo eh, porque ralentiza el sólo poder usar una puerta de tu avión y no poder tener al nuevo pasaje haciendo cola como borregos en la puerta trasera esperando que salga el último por la delantera.

Ni que dar empleo significa registrar los defectos del avión en el último vuelo del día porque el comandante pasa de dejar tirado el avión a mitad de jornada por tener que pagarse el hotel de su propio bolsillo, y de paso los mecánicos locales no tienen faena que hacer en ese avión.

Tampoco sabía que dar empleo significa que se le coma la cabeza al rey taifa de turno llenándole su aeropuerto deficitario de turistas de bocata y de albergue de pulgosos, para que este rey taifa suelte una pasta gansa al dueño de la lowcost que podría haberse invertirdo en crear empleo de verdad dentro del reino taifa de las narices.

Entérate de que a todas las compañías les cuesta casi lo mismo que su avión vuele. Si no lo pagan los que viajan dentro, lo pagarán los ciudadanos que viven alrededor del aeropuerto deficitario de su rey taifa donde ese avión aterriza. Con las aerolíneas tradicionales paga el que vuela. Con las aerolíneas ryaneras, pagamos todos, volemos o no (viva el socialismo, eh).

Lo que pasa es que lo llamamos low cost y parece que hemos desenmascarado a los timadores de las aerolíneas de bandera.

Me parece muy bien que te mole volar por 5 pavos, pero a mí no me hace ninguna gracia pagar los otros 195 que vale tu pasaje solo porque tengo a un político descerebrado manejando los presupuestos y un conciudadano que se cree el más listo.

Por todas estas cosas, y alguna más, YO NO VUELO CON RYANAIR.

jmrodrig dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 22:55:

Esta mañana en el programa de Federico estuve escuchando las burradas que se decían sobre esta compañía (incluído federico), pues bien, se nota que ninguno de los contertulios ha volado en ella: si sabes volar en ella (sin escoger asiento, llevando sólo un trolley de mano y sin comprar el bocadillo en el avión) es realmente económica.
Es la aerolinea que me permite volar para las entrevistas de empleo en el extranjero (hace tres semanas volé a Gatwick) y sin ella no podría presentarme en muchos procesos de selección.
Tambien es la única compñía que ha tenido cojones para negarse a imprimir sus folletos en Catalán.
Así, que siga muchos años con nosotros.

Dumont dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 22:45:

Vuelo con cierta frecuencia de Madrid a Luton, con Easy Jet, como voy a Cambridge de destino final me vendría mejor ir con Ryan que vuela a Standstet, más cerca de Cam. Pero:

1º El precio es muy similar, y Easy no hace bromas costosas, como lo de que si no has impreso tu billete pagues 40 GBP, el costo del suplemento de equipaje es mucho mayor con Ryan y así.

2º Y definitivo. En el mismo Cambridge hay un muy importante aeropùerto de mantenimiento sin actividad de lineas de asajeros, llamado Marshall. por mi actividad en Cambridge voy allí casi todos los días. La opinión entre los profesionales es que en el mantenimiento Ryan funciona como en todo lo demás. Hace estrictamente lo que le manda la ley y hace verdaderos esfuerzos para cumplir al menor costo. Vds. me entienden, en aviación tiene que ir todo firmado, a veces la firma está y lo demás..... ya está la firma, no hay que ver más. No olvidemos que la mayoría del personal de Ryan es precario, también los ingenieros y TMA's. Es una lástima que los registros de discrepancias y sanciones sean secretos, la oinión general es que sería interesante conocer el de Ryan.

España no pierde nada si se va Ryan a dónde la aguanten, como ya he dicho otros ocuparán el mercado. Los comentarios de partidarios en este medio son peculiares: toda la gente con la que hablo está descontenta, me parece como si los comentaristas a fravor estuvieran abducidos por algo.

Iregua dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 22:42:

Vuelvo a escribir para romper una lanza a favor de Ryanair, porque muchos escriben sin haber sido usuarios.

Lo he utilizado mucho de Madrid a Valencia y de Madrid a Jerez. Muy pocas veces no han cumplido sus horarios, siempre han sido vuelos baratos y una vez que por la niebla me dejaron en Valencia, me volvi en el AVE y al mes, me pagaron el coste del billete del tren mas lo que pagué por el billete del avión.

Conozco el servicio de Ryanair siendo titular de la tarjeta de fidelización de Iberia, Air France y Alitalia. Desgraciadamente conozco a la izmierda de mi pais, si tengo que apoyar a alguno de los dos en conflicto... me da más confianza los irlandeses.

jkl127 dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 20:56:

A ver sociatas. Estos tios se las tuvieron tiesas con Sarkozy y lo dejaron "tirao" (abandonarosn Francia) Francia se quedó sin vuelos de bajo coste pues Ryanair es la única compañia que actua en ese mercado (las demás que se dicen de "bajo coste" son carísimas, vuelos charter, o alguna otra mandanga). Asi que, vosotros que no teneir media hostia mas que para la verborrea, ¿cuanto creeis que le vais a durar a Ryanair en este asunto?.
Yo he viajado con Ryanair dos veces: Zaragoza-Sevilla y vuelta. El billete me costó en cada vuelo menos que un gin-tonic. Los aviones eran nuevos y no tuve apreturas en el asiento. ¿Que mas se puede pedir por 5 euros?.Así que, no nos fastidieis en una cosa mas (si se van los que pagamos somos los no ricachos), tragaos el desafío de Ryanair y dejad los vuelos de bajo coste de Ryanair en paz. ¿O es que yo no me entero y pretendeis joder a Ryanair a costa de las grandes compañías de aviación a las que les está haciendo la puñeta, comisión incluida?.
Ademas, para una compañia que da empleo, ¿la vais a presionar para que deje de darlo?.

Lbrtd dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 19:53:

Lo que había que hacer era sancionar en condiciones a Ryanair por incumplimiento de la normativa aerea europea y de la legislación fundamental de la UE y retirarles la licencia.

subumbra dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 17:40:

Sinceramente, en mi ya no tan corta vida he tomado muchos cientos de vuelos a docenas de ciudades diferentes con muchas compañías aéreas. Eso sí, no nos confundamos, por estrictas razones profesionales. Si no recuerdo mal jamás he viajado en Ryan Air. En Easy Jet lo hice en una ocasión. No estuvo mal, pero a Liverpool ¿quién quiere ir a Liverpool? y, a la fuerza ahorcan, tres o cuatro veces en Vueling.
Pienso que el que vuela con una compañía de este tipo no vusca el placer del viaje. Busca sentirse más listillo por haber conseguido un billete a Gerona por 40 €, cuando el quería ir a Barcelona. El pobre don nadie no sabe lo que le espera antes de poder sentirse realizado haciendo cola ante las taquillas de la casa Batlló. O cuando un dado por el culo acepta sin protestas sangrientas que un mamarracho desconocido le tuteee en tres idiomas, todos mal hablados. Reconozco que en aquel lugarejo estrecho y penumbroso (digamos un avión de Vueling) me he sentido jodido, pero confieso que no llamé a Hernán Cortés. Ni a Pelayo.

Quiero decir que, habitualmente, quién viaja en una de estas compañías merece lo que le pase. Pero si cualquiera de estos trasportistas se enfrenta al actual gobierno español me va a caer simpático.

Por ejemplo: ¿cual es el motivo de esas multas? ¿el color de los ojos de las azafatas? ¿negarse a que "La internacional " sea el himno de recibimiento a los pasajeros en los aviones?

Lo esencial: que motivo tuvieron las multas ¿seguridad aérea o patochadas burocrático sociatas?