Menú

Ryanair amenaza a Sebastián con cerrar rutas en España

La compañía envió el pasado mes de enero una carta a Sebastián para lograr la retirada de 65 multas por valor de 1,23 millones de euros.

La aerolínea irlandesa Ryanair, en una carta con fecha del 24 enero, pidió al ministro de Industria, Miguel Sebasián, una reunión de urgencia "para poner fin a estas injustas multas y garantizar que los organismos reguladores apoyen las inversiones multimillonarias en los aeropuertos y el turismo español, en vez de minar y poner en peligro el crecimiento de Ryanair con sanciones infundadas", informa el diario Expansión.

En el documento, el consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, acusa a las agencias regulatorias "de no contactar con la aerolínea hasta que se ha impuesto la sanción" y califica de "desproporcionadas y discriminatorias" las multas, que responden a "una política vengativa".

También ha declarado que Ryanair "no está dispuesta a malgastar valioso tiempo y recursos para apelar y anular una sanciones que no deberían haberse aplicado porque la aerolínea no ha cometido violación alguna".

De no cumplir sus objetivos -una reunión con Sebastián y la retirada automática de las sanciones impuestas por valor de 1,23 millones de euros-, O'Leary ha amenazado al Ministerio de Industria con cerrar de forma generalizada rutas y recortar tráfico y puestos de trabajo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 31 comentarios guardados