Menú

Un país de funcionatas

Somos un país pobre y poco poblado que no puede permitirse tener a la sexta parte de su población en edad de trabajar cobrando del erario público a cambio de hacer no se sabe qué.

pgonzale dijo el día 22 de Mayo de 2011 a las 11:03:

Mi voto para que se privaticen la sanidad, la enseñanza, la policía, la seguridad social y el seguro de desempleo.

De esa manera, todo ira mucho mejor porque el mercado es más eficiente, aumentara el tamaño de la economía productiva y habrá beneficio empresarial y el número de funcionatas se reducirá drásticamente y todos viviremos mejor.

Claro que si, como nos predican todos los días los de Mariana, los salarios se reducen resultara que no podemos pagar la sanidad y no podemos ir al médico. Además como hay que consumir para que la economia vaya bien y los salarios tienen que bajar por lo de la competitividad tampoco podremos ahorrar para la vejez y tendremos que ir a pedir.

macarthu dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 22:35:

No creo que el dilema sea a ver si se es capaz de aprobar una oposición, que no es fácil, o no. Porque puestos así, habría que decir a ver si se es capaz de crear una empresa, vivir de ella y crear puestos de trabajo. Y creo que no hay punto de comparación, siendo todo muy digno. Conozco algo el sistema funcionarial y el problema radica en los miles de puestos creados al socaire de ese invento de empresas públicas, para colocar a afines por métodos de contratos privados pero para cobrar del estado y colocar de gerentes a políticos o altos cargos defenestrados de otros sitios. Esa es la gran marea de personal que ha aumentado sin medida, y que no pasan por procesos selectivos como los funcionarios, así como el sin fin de asistencias técnicas, que no son más que personal de una empresa que hace el trabajo de funcionarios, aunque por menos dinero, y que manejan datos confidenciales, sin que nadie ponga coto, llevándose la pasta la empresa en la que son socios algunos políticos o afines al aparato, y que quién sabe si luego aportar su granito de arena al clan. Mientras no se meta mano a este asunto, esto se irá al garete no tardando mucho y lograremos lo que los sindicatos de clase -otros que están colocados en esas empresa públicas- quieren: la igualdad, aunque sea de la miseria. Por cierto, también conozco funcionarios que no durarían un segundo en una empresa, aunque no es la mayoría, afortunadamente.

ANP dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 17:11:

Mari Carmen. El artículo no va dirigido ni contra ti ni contra ningún funcionario en particular, que al fin y al cabo sois individuos que os tenéis que ganar la vida y que habéis conseguido en una actividad igual de digna que los que lo hacemos en la empresa privada. El artículo va dirigido contra un sistema que crea excesivos puestos de funcionarios para las necesidades reales del país, y esto es una afirmación que no es incompatible con la realidad de que muchos funcionarios sean excelentes profesionales y realicen una función utilísima

ANP dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 16:06:

La creación del invento de las comunidades autónomas no fue algo solicitado y decidido por el conjunto de los españoles. Fue una cosa que se parió pensando que si se dejaba a Pujol y Arzallus jugar a los miniestados y tener su púlpito nacionalista, el tema nacionalista dejaría de dar el coñazo "por dejar sin argumentos a los radicales". Todo un ejemplo de perspicacia política. Luego, a los políticos con visión nacional se le pusieron los ojos como platos al ver las posibilidades de colocar gente, manejar presupuestos y controlar a la sociedad que el sistema permitía, por lo que también se apuntaron al carro. Y todavía lo políticamente correcto es hablar de "los años de mayor prosperidad que ha gozado nuestro país en su historia" gracias a este engendro ruinoso

maricarm dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 19:29:

Sr. Molina:
Soy funcionaria por oposición libre, publica y abierta. Le invito si tiene interés a presentarse en la categoria mas elemental, por ejemplo, Administrativo de la A.G.E, que fue la primera que yo aprobé. Si usted es capaz de aprobar la oposición haciendo el número 220, entre 600 plazas, con 140.000 opositores en toda España, con tres exámes eliminatorios, entonces estaré encantada de tomar en consideración sus observaciones.
En segundo lugar le diré que el gasto publico en personal de la Adminsitración AGE, no viene de las nominas de los funcionarios que ganamos una miseria, sino de las contrataciones a dedo con empresas privadas o semiprivadas, tales como Price Watherhouse, Trasgsatec, que proporcionan a la Administración del Estado trabajadores innecesarios, a precio de oro, cuando tenemos unos Ministerios excedentarios de personal, asi como de los gastos fastuosos de los cargos de libre designacion, es decir, politicos. Sr. Molina, le sugiero que si tiene ganas de comentar e investigar algo que valga la pena, nos deje usted en paz a los funcionarios de carrera, que bastante tenemos con el Gobierno y con los cargos politicos en general, y se dedique a poner el acento donde estan los problemas, los gastos faraónicos, y el despilfarro. ¿o prefiere ponernos una estrella amarilla para distinguirnos de los demas mortales, simplemente porque eso es carnaza fácil que lanzar a una ciudadanía deprimida y asqueada?

vesontio dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 18:52:


Articulo soberbio.Si se suprimiesen el 80% de los ayuntamientos, todas las diputaciones y los gobiernos regionales y se estableciese un estado centralista con todas las competencias, excepto las propias de los municipios,nos saldria el dinero por las orejas.España no es pobre, sino pauperrima: no tiene ni una sola materia prima estrategica, nuestra industria no sabe ni puede competir, no producimos energia y tenemos una inmensa legion de vagos e inutiles irrecuperables ya para la sociedad, ademas de un sistema social y administrativo caduco y varios millones de extranjeros chupandonos la sangre como sanguijuelas.Estamos perdidos y Rajoy sigue sin enterarse.De ZP no dire nada, no sea que me lleve a los tribunales.

nw_spain dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 14:42:

Senex, en España sobran por lo bajo un millón de funcionarios, lo sabemos todos. Ese millón sobrante debería estar en la privada, creando riqueza y aportando PIB, no déficit y subidas de impuestos para pagarles a esos vividores, no todos, por supuesto, pero sí una gran mayoría de funcionarios que no valen para nada.

Al lado de países europeos como Francia, Alemania y unos cuantos más, sí somos pobres. Si nos comparamos con otros del mal llamado Tercer Mundo somos ricos o muy ricos, pero nuestra Liga es Europa, no otra.

Estoy totalmente de acuerdo con Pablo Molina: un país que se dice desarrollado no puede permitirse que la sexta parte de su población en edad de trabajar viva sin pegar palo al agua, parasitando a los cada vez menos millones de personas que sí aportan riqueza.

Senex dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 10:53:

Pablo: Acordándome de una parte sustancial de mi añeja biografía, le confieso mi malestar al leerle ciertas afirmaciones en su artículo. Según Vd., nadie sabe qué hacen, aparte de cobrar -se sobrentiende que salarios desmedidos- del erario público, la práctica totalidad de los empleados en la educación, la sanidad, la seguridad interior y exterior, los transportes públicos, la investigación científica, el diseño y control de las inversiones públicas, la recaudación hacendística, etc., todos ellos funcionarios o asimilados. No tendría nada que objetar si Vd, se refiriese a los abusos en la funcionarización espuria, con frecuencia impulsados a los más altos escalones decisorios y salariales, de allegados al partido político gobernante. Pero, no se infiere esta particularidad en la lectura de su artículo. Permítame una pregunta personal: ¿Qué opina sobre la prescindibiladad de su trabajo en LD?. Tenga en cuenta que el nuevo género periodístico del comentario de segundo grado, algunas veces sin desdoro, lo ofrecemos, desde el amateurismo, gratis. Otra cosa: España, todavía no ha vuelto a ser pobre ni está poco poblada. En todo caso, podría verse así si los referentes se eligen ad hoc.
Atentamente.