Menú

Zambrana y el socialismo

Según él, el principio que debe orientar al Estado es la eficiencia. ¡La eficiencia, oiga! Cree que si la coacción es eficiente, no debe tener límites precisos. Y a esto llama don Justo "equilibrio" entre libertad y coacción.

macpher dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 20:03:

A mi me deja "pasmao", ¡oiga! "pasmao", que haya todavía economistas socialistas. que sea socialista un labriego que recuerda la guerra civil, lo puedo entender, pero cómo es posible, con los gobiernos socialistas que ha habido en Europa, que todavía exista un socialista que sea medianamente culto e informado.

macpher dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 19:28:

A mi me deja "pasmao", ¡oiga! "pasmao", que haya todavía economistas socialistas. que sea socialista un labriego que recuerda la guerra civil, lo puedo entender, pero cómo es posible, con los gobiernos socialistas que ha habido en Europa, que todavía exista un socialista que sea medianamente culto e informado.

et_rusk dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 13:27:

Todo es correcto segun la logica sociata:
_http://etrusk.blogspot.com/2008/04/test-del-autentico-sociata.html

rafa1975 dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 16:30:

Es curioso como los socialdemócratas se aferran a sus errores inventando nuevos términos e intentando engañar al sentido común más básico. Recientemente he leído un panfleto del ecofeminismo y sus soluciones para salir de la crisis que haría reir al mismísimo Eugenio. Por cierto, lo de la salida social a la crisis que reclaman los socialistas ahora es ya absolutamente delirante. Lo peor de todo esto es que no sólo no nos puede hacer reir, sino que es que además lo ponene en práctica.

punt dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 14:42:

Al final, diríase que tenemos tres posibles sociedades, según sea el grado de robo institucional:

- Sociedad libre, regida por criterios liberales, donde el Estado tiene un tamaño reducido y controlado y sus atribuciones se ciñen al mínimo imprescindible: la seguridad, la diplomacia, la garantía de cumplimiento de las leyes, el arbitraje en caso de conflictos, las infraestructuras básicas y, en todo caso, algunos servicios esenciales. Para mantener todo esto, requiere una baja fiscalidad que no saque de los bolsillos de los ciudadanos más de un 10% a un 25% de lo que ganan (hago notar que el tan denostado "diezmo" es ese 10% imprescindible para el mantenimiento de las funciones básicas del Estado).

- "Estado del bienestar", regida por criterios socialistas disfrazados de capitalistas, donde el Estado es enorme, su control es precario y busca continuamente acaparar atribuciones que nada o casi nada tienen que ver con él: el ocio, la subvención a todo lo afín ideológicamente, los servicios básicos que sí tienen versiones privadas eficientes (caso de la sanidad y la educación), subvención de "ministerios ocultos" (caso de sindicatos, patronales, partidos políticos, etc... que son entidades financiadas desde el Estado y que tienen un gran peso a la hora de las decisiones públicas), etc. Para mantener esta parafernalia se detrae la mitad de la riqueza de la gente, cantidad que, como nunca es suficiente, sube de día en día.

- El "comunismo" o "socialismo real", totalitario como es por naturaleza, donde el Estado aumenta hasta ocuparlo TODO, incluida la vida privada de las personas, desbancando en el proceso los derechos y libertades de los ciudadanos, la propiedad privada, el imperio de la ley, etc. Se instaura el delito de opinión porque el Estado no es mero administrador de la soberanía ajena sino que se instituye en soberano por sí mismo, desplazando así al pueblo. Naturalmente, para financiar el monstruo se llega al límite de la expropiación pública, que es acabar con la propiedad privada de modo que el pago de impuestos deja de hacerse necesario (aunque normalmente se mantendrá la farsa), ya que el Estado puede hacer uso directamente de los bienes de la gente sin tener por qué hacer el paripé de fiscalizarles antes.

De todo esto, la salud de una sociedad se beneficia cuanto más tienda al primer modelo. El Estado, por su parte, como parásito que es, tenderá siempre a avanzar en dirección al último.

Un saludo.

shakhaye dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 00:15:

Zambrana, dirigente de UGT y ex-alto cargo del PSOE siempre escribe el mismo artículo en el País. Yo he leído ya varios, iguales a éste, pontificando cómo debe ser el mundo, la economía, etc. Don Justo es de la élite dirigente, y los demás somos tontos y no sabemos lo que nos interesa. Lo malo para él, es que cualquier persona con una cultura media, no "intoxicado" crónicamente, es capaz, según lo va leyendo, de ir criticándolo sobre la marcha.
Lo bueno para él es que ese tipo de lector de el País se cree tan "élite" como don Justo y entonces disfruta con el artículo, porque disfrutaría pastoreando "ovejas-personas" y llevándolas al precipicio. Las ideas de Justo Zambrana son totalitarias y nos han llevado a los 5 millones de parados que tenemos en España.
Siga Ud. don Carlos, erre que erre, desenmascarando todas estas ideas que "erre que erre" imparte El Pais a todos sus lectores.