Menú

Demuestran que los indignados son partidarios del mercado libre pero no lo saben

Los indignados catalanes defendían sus propuestas de izquierda con una lata de cerveza en la mano, proporcionada por el bloguero.

LAMODELO dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 19:42:

Entre una garimbita y un pastel para conejos, la eleccion es clara.

nyet dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 15:45:

Si están parados y sin oportunidades, ¿cómo es que tienen dinero para comprar cerveza (a precio mayor que en el supermercado), conexión a internet móvil, esas tiendas de campaña (yo nunca he podido costearme el capricho), laptops, etc.?

Orinoco dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 15:41:

Con lo rico que está el pastel de zanahoria...

jethro dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 13:34:

Una experiencia similar tuve hace ya bastantes años en las marchas que se organizaban contra la base de Torrejón en los años 80.
En esas marchas estaba todo lo que ahora se llaman anti-sistemas,altermundistas,ect.sin ninguna careta,o sea todo el arco comunista ,el P.C.E.,M.C.,L.C.R.,U.C.E. ,y demás ensaladas de siglas.
Llenaba una furgoneta de un amigo con latas de cerveza Mahou,en neveras llenas de hielo para que estuvieran bien fresquitas,también ofrecíamos una buena selección de bocadillos,una vez cargados salíamos de Madrid y les esperábamos a las afueras de Torrejón,
En cuanto empezaban a llegar solo teníamos que abrir la puerta trasera de la furgoneta,poner una borriquilla de madera,y a vender.en menos de 20 minutos teníamos todo el genero vendido vuelta a casa a repartir beneficios.

nineca dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 12:38:

Como siempre los chinos llegaron antes, vendiendo bocadillos en Sol pagaron la universidad de su hija, mientras jóvenes vivían cómoda vida capitalista. Donde hay un euro allí estar chino.

Nhadia dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 07:28:

No sólo eso: Si hay algo que queda claro es su facilidad para motivar, comunicar, gestionar, marcar objetivos, obtener financiación y salir adelante, características básicas de un buen empresario… Y sin la intervención de Papá-Estado. Es más, con duras (y fundadas) críticas a la misma (¿O qué es, sino representante del Estado, la Policía?)

Si toda esa energía y habilidades se dedicasen a emprender, libres de tópicos y condicionantes ideológicos trasnochados, de un modo absolutamente objetivo, práctico, seguro que más de un puesto de trabajo se crearía. Y podrían satisfacer, al mismo tiempo, las aspiraciones de cambio social que reclama una buena mayoría; que poca gente hay ya que quiera seguir manteniendo un Estado ineficiente, corrupto y sobredimensionado, dominado por grupos de poder que luchan sólo por sus propios intereses. (Y además mal, porque cada día queda menos sangre que chupar…)

paserifo dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 05:13:

Grande.

obambi dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 00:48:

¿Y quien dice que no lo saben?.Como que para comprar costo no hay que regatear y buscar calidades y precios.

fenixhol dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 23:48:

La verdad es que este tema de los indignados no tiene la menor importancia. Todo el mundo se está aprovechando de una actuación de varios miles de jóvenes que tienen todo el derecho a equivocarse, pero eso se cura con el tiempo. Los que se aprovechan en un sentido o en otro, sí que son el verdadero problema de la sociedad actual. Gente resentida, con odios y rencores ya antiguos, gente amargada porque la vida no les ha tratado bien o porque añoran lo que otros son o tienen, esos son los verdaderos culpables de la situación en la que vivimos.

Los jóvenes indignados seguro que tienen razón en muchas de sus reivindicaciones, pero no saben que la vida es mucho más compleja que lo que ellos creen. Ya se darán cuenta, llevamos miles de años haciéndolo. Cualquiera de los acampados cuando consiga la plaza a la que se ha presentado, o le den el empleo buscado, se cortará el pelo, se irá al Corte Inglés a comprarse la camisa de rayas y al banco a por la tarjeta VISA y se olvidará de esta historia para adentrarse en el mundo real YA. ¡ L !

payne dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 22:51:

Pues ni así serán capaces de comprender las ventajas del libre mercado. Si tuvieran que leer a Mises o a Hayek, entonces necesitarían siete reencarnaciones.