Menú

Primera medida de Gallardón tras el 22-M: sube el IBI un 5,7% anual hasta el 2021

En su primera Junta de Gobierno tras las elecciones, Gallardón ha vuelto a subir los impuestos.

compos dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 22:36:

Lo cual supone una subida del 74% repartida en 10 años. Dudo mucho que los sueldos suban un 74% en 10 años.

Nicer dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 16:47:

La mayoría de madrileños están dispuestos a pagar eso y mucho más, todo lo que Cejisjunto I, el Gran Faraón les pida. de hecho pagarán todas sus deudas multimillonarias con una sonrisa como así han hecho ver al votarle.

Realmente le adoran y pagan gustosos.

Cerezo dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 16:27:

Pero el PP, ¿no es el que propone que hay bajar los impuestos?.
¿De qué partido es Gallardón?
Ahhhhh, del psoe.

majose dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 15:23:

A mi en Estepona me ha subido el IBI desde hace 16 años todos los años, pago mas alli que aqui en Chamartin.. y desgraciadamente la Junta de Andalucia tiene aquello como en el siglo 14.. mi dinero segun los informes de antes de las elecciones estaban en las Islas Caiman, o en lo trapicheos de la hija de Rojo el sociata del Senado en cosas urbanisticas-................

ANANEWYO dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 13:45:

¿No quereís Gallardina ?, pués a tomar dos tazas.

¿Alguién se esperaba lo contrario, sabiendo como esta el ayuntamiento de endeudado?, pués a pagar, que estos son los del PPOE., a los que se vota con la nariz tapada.

Mejor hubiera ido a los madrileños dar su confianza a UPyD., cuyo primer gesto fué de austeridad.

Vulkan dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 13:13:

Sí, el valor catastral no lo fijan los ayuntamientos. Lo que sí que fijan son los coeficientes que se aplican.

Así que defender a Gallardón con otros argumentos que no sean tan pueriles, por favor.

punt dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 12:41:

[uyate] Eso mismo. La famosa revisión catastral se está aplicando progresivamente en toda España porque los valores catastrales no es que fueran bajos: eran ridículos. Y aun así, cuando se complete la revisión en 2021, seguirán constando unos valores catastrales muchísimo menores de los valores de mercado, que serán los que queden después del ajuste de precios que se está produciendo.

Otra cosa es que los ayuntamientos, que podrían optar por compensar esta subida rebajando la presión fiscal (algunos lo hacen: según suben los valores catastrales, reducen el porcentaje por el que se calcula el IBI), prefieran no hacerlo para cobrar más y encima echarle la culpa a otro.

...Gallardón entre otros, cómo no. Total, es socialista...

Un saludo.

narabanc dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 12:29:

Alguien...,algunos..., tendrían que ir a ...prisión preventiva.
Digo yo que este ejemplo lo van a seguir todos los ayuntamientos.
Pero, ¿No es mas justo reducir gastos?. En todas partes. En Madrid concretamente, ¿No se puede despedir a los 1200 asesores?Claro que lo mismo tienen un contrato superblindado. También se puede rebajar el sueldo a los concejales hasta un 50% . Al que no le interese que se vaya.
A ver quien nos pregunta si queremos que alguien, algunos, vayan a prisión preventiva. ¿No es un delito abusar de los contribuyente?. Pero ¿No somos el pueblo soberano?, ¿O es todo mentira y nos han engañado?

carmench dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 12:23:

En las actuales circunstancias de valores de inmuebles a la baja--el mercado no se mueve y no se venden pisos--, luego no hay argumentación valida para elevar los impuestos de un bien que pierde valor e invendible en este momento.
Ni los socialistas, ni Gallardón pueden subir los impuestos sin violentar la justicia---los impuestos en España son confiscatorios--, Que el SR. Rajoy considere si la actitud de este alcalde ,por figurar en su lista por Madrid, no perjudica a los madrileños y no será un factor que influya muchisimo en el voto del PP en Madrid en las proximas elecciones generales..., por la mala gestión y endeudamiento ya ha perdido el PP 50.000votos las pasadas elecciones, votos que no ha perdido la candidata a la Comunidad, muchos al votar a La Comunidad de Madrid, tapandose la nariz y con asco han votado al PP a la Alcaldia de Madrid; otros han votado a UP yD, y de la defensa que haga en este tema y otros que representen castigo a los madrileños (multas, Parquimetros, Tasas etc.) dependerá mayor nª de votos en las elecciones generales.

Nos esquilma Ruiz G. para sus pompas y boatos palaciegos ESO NO ES DE JUSTICIA, que el PP de ejemplo de austeridad y conmine a este alcalde a trabajar (este cursilón ) en una nave del extraradio.

eltete dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 12:10:

Este señor ya no sirve ni para ir al senado, al paro cogido de la mano del Sr. Trillo