Menú

Un día cualquiera

¿Quién ha limitado nuestra libertad con impuestos, regulaciones, multas, controles y prohibiciones de toda suerte? ¿Quién fija desde lo que nos cuesta la luz hasta la velocidad máxima a la que podemos conducir? No han sido "los mercados", no.

jflp dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 09:42:

Señor Rodríguez Braun.

En lo sustancial total y absolutamente de acuerdo.
Otra historia es que en ocasiones, pocas pero reales, si tienen razón algunos de los del cuento de los mercados.
Lo de las agencias de calificación, no hay quien lo entienda. Por ejemplo no entiendo que España tuviese la triple AAA después de que se aprobara el Estatut de Catalunya que cercena brutalmente los ingresos del Estado y deja en el aire la posibilidad de pago de una deuda estatal que no hacía más que crecer.

Es increible que ante victorias de CIU cada vez más ultranacionalista o la próxima de los aun más ultranacionalistas de PNV o los resultados de Bildu, que las agencias de calificación y los "mercados" permanezcan impávidos y no reaccionen aunque objetivamente ponen a la deuda estatal y las autonómicas en una situación de pago prácticamente imposible.

ProfeDeM dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 21:21:

Pero... ¡qué gusto da leer a este hombre!!! ¡Cómo se le entiende de bien...!!!

Halsey dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 03:07:

Apreciado profesor, ¿no será que sus colegas universitarios no entienden la curva de oferta y la de demanda y eso de que se cortan en un punto les parece maniobra antisocial?
¿No será que le pone el atribuir las cosas a un hijo de perra ajeno, en vez de mirarse a la cara?
No son estúpidos. Han encontrado la coartada perfecta a sus fechorías.

shakhaye dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 01:25:

Muy buena reprimenda a un cantante, un filósofo y un funcionario de ONG. Todos ellos repiten, sin pensarlo (benévolamente quiero creer que es así) los eslóganes de lo políticamente correcto. No se diferencian en nada a lo que piensa un estudiante de 3º de la ESO tras leer y estudiar el texto de SOCIALES de este año. Así vamos... en España. No paremos, don Carlos, Ud. y nosotros, cada uno en nuestro ámbito, de airear todas las contradicciones e insuficiencias de un pensamiento tan débil... e interesado.