Menú

El Ibex se desploma un 5% lastrado por la banca

La prima de riesgo se mantiene en los 275 puntos básicos.

acabose2 dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 14:07:

"El resto de "asesores y expertos", solo son simples comisionistas".
Es una gran verdad. Te lo digo yo que vivo de esto, pero yo me asesoro "a mi mizmo". Vamos que yo me lo guiso, yo me lo como.

pozalmur dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 10:38:

Dice un sabio proverbio oriental:
El que no sabe habla,y el que sabe se lo calla.

Ello, en la bolsa,donde de lo que se trata es de dinero; es, ademas, condición sine quanon.

A la gente la engañan como a los chinos de antes;que si el precio objetivo es 8;que si ponemos el Stop Loss en 7`75;que el dividendo es del 6%;que si la grafica y el analisis tecnico,que si....
¿Pero cuando todo el mundo tiene el Stop Loss en el 7`75 aconsejado,y se llega a él y nadie compra;de qué sirve el Stop?

El que de "verdad" sabe,un poco, de bolsa;y tiene algo más que un poco de sangre fria;hace,casi como el dicho biblico:ve y vende todo cuanto tengas(incluso empeñate hasta las cejas),e inviertelo en la bolsa......cuando el "terror" haga huir de ella a las masas.

Y en no muchos años,no necesitaras trabajar en tu vida.

Es asi de simple,pero solo unos pocos lo consiguen.

El resto de "asesores y expertos", solo son simples comisionistas.

acabose2 dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 20:41:

Para que unos ganen otros tienen que perder La vida es asi. Todos los pequeños negocios funcionan??. Todos los medicos aciertan?...

Raam dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 19:28:

Una bolsa que puede oscilar un 6% en el intradia no es una bolsa, es un bingo. Demasiadas órdenes automáticas, demasiada heuristica, demasiada segunda derivada...
Yo volvería a una bolsa de a pie, de vender y comprar a cara descubierta, de tratos entre caballeros. Pero no ne voy a enfrentar con máquinas con infinita capacidad de reacción, que no se cansan como yo. Programadas por gañanes sin verguenza, sin honor y sin vision.
Que alguien cambie la bolsa o que invente otra, porque esto no da más de sí.

speeds3 dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 18:46:

La culpa es del Papa, de los especuladores, del capitalismo, de Intereconomía y de Aznar

konors dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 18:40:

Menos mal que estos resultados para Rubalcaba son mucho mejores de lo que esperaba.

¿Qué esperaría que ocurriera hoy?

Y luego, en lugar de gobernar, sigue pidiendo que empresarios y trabajadores se pongan de acuerdo.

¡Pues lleva el gobierno ya varios años con esta cantinela mientras aumenta el paro y se hunde la economía! Menos mal que tiene recetas contra la crisis y el paro que se calla pero aplicará cuando gane las elecciones.

Raam dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 18:37:

Una bolsa que puede oscilar un 6% en el intradia no es una bolsa, es un bingo. Demasiadas órdenes automáticas, demasiada heuristica, demasiada segunda derivada...
Yo volvería a una bolsa de a pie, de vender y comprar a cara descubierta, de tratos entre caballeros. Pero no ne voy a enfrentar con máquinas con infinita capacidad de reacción, que no se cansan como yo. Programadas por gañanes sin verguenza, sin honor y sin vision.
Que alguien cambie la bolsa o que invente otra, porque esto no da más de sí.

MrHyde dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 15:11:

No tiene nada de extraño. Los inversionistas saben que al comprar activos malos, en ste caso, bonos soberanos con peligro de impago) el BCE está erosionando el valor del Euro, que al igual que el dolar, se convierten poco a pooco en dinero de Monopoly.

Es asombroso que gente que se supone preparada, economistas de renombre, no se den cuenta de que al imprimir dinero a mansalva no solo fomentan la inflación sino la devaluación de la moneda.

¿Es que son idiotas, o piensan que los mercados están formados por imbéciles?

et_rusk dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 14:15:

-El BCE imprime dinero y da casi gratis a los bancos (1%)
-Los bancos lo prestan a la gente, y prestan y prestan a 3%.
-La gente ya empiezan a no devolver las hipotecas.
-Los bancos vean un agujero negro en sus cuentas que no pueden cubrir con sus reservas propios.
-Los gobiernos "compran" (dan dinero) a los bancos para cubrir las hipotecas fallidas (blanquean las hipotecas fallidas)
-Los gobiernos ya tienen la s deudas que no cubren los impuestos.
-Los bancos "prestan" dinero a los gobiernos blanqueando hipotecas fallidas del 3% por los prestamos "seguros" a los gobiernos al 5%.
-El BCE empieza a comprar las deudas de los gobiernos.

EL CIRCULO se ha cerrado, el resultado: una inflacion y una devaluacion de la moneda (como siempre). Los economistas deberian estudiar la fisica para entender que no existe el "perpetum mobile".

Munequin dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 13:11:

Estudié "Economicas y empresariales" ( ) y sentía que aquello era un timo, algo no apegado al terreno, todo un mundo pajístico mental que luego cuando sales al mundo real a montar una empresa constatas que es haber perdido el tiempo practicamente durante los cinco años de carrera.No tiene nada que ver lo uno y lo otro.
Profesores y profesoras con la bocaza llena de conceptos que no eran sino entelequias y que cuando se lo rebatías con argumentos no hacías otra cosa mas que señalarte y poner en riesgo aprobar y por ultimo sacar el titulo y salir de ahi cuanto antes.
La bolsa es una estafa piramidal consentida por todos (igual que se dice que el alcohol es una droga bien vista socialmente) , a la que nos suscriben queramos o no con los telediarios inoculandonosla las veinticuatro horas.Si sube la bolsa podemos ser felices pero si baja debemos estar preocupados, ese es el mensaje.Mi no entender...
No representa la economia real, ni en su trafico de acciones ni en su trafico de deuda publica, la cual no deberia existir si existen los impuestos.
Bajo mi punto de vista (equivocado supongo a los ojos de muchos) solamente la primera capitalización publica de una empresa es lo que cabe para la gente que tenga verdadero interés a invertir a medio largo plazo.
Llevo toda la vida con la bolsa de los wevos persiguiéndome y no conozco a nadie que haya ganado dinero con ella.
Con pequeños negocios a base de madrugones y sacrificios de todo tipo si.
En resumen, odio la bolsa y la deuda publica.