Menú

¡Mienten!

Ya lo advertía en privado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker: "Cuando la cosa se pone seria, tienes que mentir".

et_rusk dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 11:23:

En la temprana Edad Media a los mercaderes veian con malos ojos, la gente de a pie no podia entender ¿como es posible que a cambio de un caballo te dan 10 vacas? alla, a otro lado de la sierra... (¡seguro que es una brujeria o un engaño!).

En la tardia Edad Media con los banqueros pasaba lo mismo. Es dificil de creer que les entregas 10 monedas y te devuelvan 11 dentro de un año asi por la cara (seguramente hay algo no totalmente limpio en este truco!)

Actualmente con la bolsa pasa lo mismo. ¿Como es posible que los de la bolsa no producen nada y ganan un monton de pasta, ¿de donde sale este dinero? (¡obviamente son unos especuladores embusteros!)

Resumiendo: aun no hemos salido de la Edad Media...

igonsan dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 04:33:

Pío Moa en su blog de 16-08-11 ha escrito sobre las causas de las crisis. Los que disponen de un marco teórico, el de la escuela austriaca, más acertado son Llamas y Rallo. Como Moa apela expresamente a estos dos autores me encantaría un artículo crítico de Llamas con la agudeza y claridad que le caracteriza sobre los errores de Moa.

frang0nv dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 20:26:

SPQR:

Nadie hace con tus activos nada que no hayas aceptado en el contrato de préstamo.

SPQR dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 16:58:

Pozalmur,compraria o venderia usted sus acciones a alguien que no pretende comprarlas, y le miente por que su intencion es depreciar las que a vd le queden? Esas ventas a corto son un fraude se mire por donde se mire desde la perspectiva que usamos para el resto del comercio. Lo que no es valido para comprar, vender o fabricar, no debe de ser valido para las acciones tampoco. Simplemente apliquemos las reglas, y el codigo civil y penal, a todas las actos.

pozalmur dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 11:03:

Tengamos empatia.
¿Ustedes prestarian sus acciones,logicamente a cambio de un precio,a alguien que con ellas va a intentar depreciarlas?

Pues si hay gente que lo permite y otros que quieren hacerlo;¿porqué tiene que meter las narices el estado?
El estado lo que tendria que hacer,siempre;independientemente de la coyuntura economica,es casar sus ingresos y gastos y dejar que la sociedad se organice.
Si no gastara mucho más de lo que ingresa,no necesitaria pedir dinero a los "malditos especuladores",ni tendria que prohibir las ventas a corto;que nó són ,sinó pan para hoy y hambre para mañana.

8871 dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 02:51:

Mienten ? Eso le dijo la puta a la tacones , ¡je!.

frang0nv dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 23:55:

SPQR:

Respuesta a tu segundo post:

Suponiendo que la venta

Si simula la venta y luego la recompra a menor precio ¿cómo gana dinero? Solo si además compra acciones de otros a menor precio y despues de su compra sube el precio ganará dinero.


Para esa estrategia sería más honesto y más lucrativo no simular sino vender realmente y luego recomprar a bajo precio.

SPQR dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 23:46:

Frang, nadie a quien yo he prestado mi casa puede venderla. El que simula venta o compra, engana al mercado falseando sus intenciones, vende lo que no es suyo, engana a los propietarios reales, dprecia la compania, y encima de todo usted pretende hacernos creer que nos hace a tods un favor por que con su engano nos demuestra que el precio estaba sobrevalorado....jajajajaj



HispAmr dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 22:19:

Mentir no está prohibido. Lo prueba el hecho de que Zapatero (el preferido del pueblo elector) se lo pasó mintiendo y contradiciéndose todo el tiempo. Si está visto que las mentiras no se castigan, de lo que se trata es ver a quiénes están dirigidas, a quiénes benefician y a quiénes perjudican. Y si solucionan el problema o simplemente lo dilatan y lo agravan.

frang0nv dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 19:43:

SPQR:

El que opera en corto siempre arriesga su dinero

Si cree que un valor está sobre-valorado, y lo tiene en cartera, lo vende (esto no es operar en corto).

Pero si no lo tiene en cartera, paga por medio de su broker a alguien que tiene ese valor para poder usarlo, lo vende y lo re-compra para devolvérselo al dueño original ganando si ha bajado de precio o perdiendo si ha subido de precio.

Prohibirte operar en corto es como si no te dejaran vender tu vivienda hasta que hayas pagado el 100% de la hipoteca.