Menú

¿Y las autonomías no sobran?

El PSOE es el único que se ha atrevido a señalar a las diputaciones provinciales como objetivo a suprimir, pero desde luego no lo hace para evitar a los contribuyentes la pesada carga de financiar a la legión de desocupados que medran en sus estructuras

jaito5 dijo el día 19 de Agosto de 2011 a las 19:04:

Parte segunda, a ver si el perroflauta contador d ecatacteres lo pasa.


- Eliminación del derecho de sufragio, tanto Activo como Pasivo, a los funcionarios y empleados del Estado (Admón. central y resto). ¿Qué es eso de que el que vive de mí encima tenga derecho a ponerme la cuota que el estime conveniente?. Recordemos que la función primigenia de los Parlamentos era el control de los impuestos. ¿Que control, a mi favor se supone, va a hacer el que vive de mis impuestos?. Es que aquí, además de p...a, ponemos la cama.
No sé si me quedo algo en el tintero, pero agradecería que los que estén de acuerdo, se dediquen a aumentar la lista o a divulgarla.
Y los que no estén de acuerdo, que con la respuesta digan si viven de trabajar o de los impuestos. Pero que no mientan.

jaito5 dijo el día 19 de Agosto de 2011 a las 19:02:

Parte primera ya que su sistema me envía mensaje de demasiados caracteres (tengo la impresión que tienen a un perroflauta haciendo la contabilidad)

El déficit es la diferencia entre gasto y recaudación. Si se gasta más de lo que se recauda entonces ya tenemos déficit.

El problema de nuestros "políticos" es que piensan, y los gilís de los votantes les dan la razón, que el gasto puede ser lo que a ellos les interese. Claro, que algo así suele pensar mi esposa, pero ya está el cabroncete de su marido para recordarla que el Director del banco no le deja que su esposa tenga déficit.

Lo primero es:

- Eliminar los cargos autonómicos, es decir
Presidentes, lendakaris, Bellotaris, Moltos Honorables PRESIDENTS, ETC, ETC,
Consejeros, Ministrines y demás.
Asesores, Directores Generales y todos los de a dedo, incluidos ordenanzas.
Procuradores, Hiputados, Diputados y resto de mamandurrios electos.

- Enviar a su casa, con el 90% del sueldo, al 60%, por lo menos, de los funcionarios autonómicos, eso sí, sin posibilidad de ejercer trabajos remunerados. Como se hace con los prejubilados.

- Lo mismo con los de la administración Central, Ayuntamientos y Diputaciones (Si en vascuence Manifestación se dice "manifestapena", ¿porqué Diputación se dice "Diputazoa"?. Claro, que si aire se dice aixe y puerto es kae, pues ya tenemos que aeropuerto es aireportua).

- Eliminar, no propongo que lo ideal sería en el sentido polpotiano pero no votaría en contra, a todos los asesores de las distintas administraciones.

- Eliminar todas las subvenciones (sindicatos, partidos, asociaciones, artistas, perroflautas, ...).

- Volver al antiguo sistema de SIETE DISTRITOS UNIVERSITARIOS CON UNA FACULTAD CLÁSICA (Derecho, Ciencias, Filosofía y Letras, Medicina, Farmacia, Veterinaria) Y UNA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS Y DOS ESCUELAS DE PERITOS POR DISTRITO, y esto donde se justifique su existencia. Y el ingreso en las Escuelas como en Francia: Examen nacional común con plazas limitadas por Escuela y a elegir y entrar por orden de nota. Ósea, cerrar todas esas universidades que nos han puesto hasta en el rellano de la escalera para que así las mamás estén más contentas.

cicoro dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 18:43:

Leales a los ciudadanos, q es su razón de ser, la mayoría no lo son.Pero sinceros con ellos mismos, muchos sí deben serlo, entonces como se justificarán cuando ponen la cabeza en la almohada?.Intuyo a mucho amargado por ahí.Sinvergüenzas aparte.

jason dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 18:27:

Y de camino,tambien el senado.

frang0nv dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 17:35:

SÍ, PERO QUE LAS QUITEN.

Me da igual si quieren fastidiar al PP o no.

Me da igual si fastidian al PP o no.

Ójala también los del PP quiten muchos "lo que sea" con cargo al erario público aunque sea por fastidiar a los de PSOE o a los nacionalistas (menos los servicios básicos del Estado (tribunales independientes y orden público))

jm_josem dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 13:27:

Sobran las diputaciones y las autonomías, por supuesto. De todos modos, juraría que la primera en señalar que sobran las diputaciones ha sido Rosa Díez. Creo que Freddy Faisán se ha limitado a copiarla.

ANS dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 04:07:


Comentario memorable de Pablo Molina

Por favor, pasen copias.

Arsbin dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 01:26:

Quitar las Diputaciones provinciales es la excusa para que quitando el mal menor no se solucione el mal mayor: las autonosuyas.

ANP dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 22:50:

Los procesos políticos que se producen en una sociedad están basados en discursos que se aceptan por una parte significativa de la sociedad. Si queremos arreglar el desaguisado de las autonomías, hay que acabar con la tontería esa de "salvaguardar el sistema que nos ha dado el mayor nivel de bienestar de nuestra historia". Hay tantas tonterías encerradas en esa frase que me da pereza enumerarlas.