Menú

Los médicos tendrán que recetar genéricos

Se prevé un ahorro total de 2.400 millones de euros al año en medicamentos y 177 millones al conjunto de los ciudadanos.

P4CO dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 13:41:

Tus sospechas son fundadas: que se investigue a quien pertenece un laboratorio llamado Unidose, que se autoriza por la via de urgencia el mismo dia en que el gobierno anuncia la aparicion de medicamentos en formato "unidosis".
La mayoria de laboratorios que sumunistran los medicamentos con precios minimos eran desconocidos y no tienen capacidad de produccion, encargan a otros mas grandes la fabricacion. Algunos se han creado recientemente.
Las bonificaciones en genero fueron prohibidas hace un año por el gobierno, sin beneficio para nadie, ya que no encarecen el producto.

Retablo dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 13:05:

Y al final... ¿quién sufre las consecuencias? ¿Nosotros o los políticos?

Nosotros siempre, los políticos nunca.

Benamoca dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 11:13:

Lo que está claro, es que la solución es el copago-diferencial : Es decir, por un producto determinado la Administración paga X, si el de marca vale X+2, y lo quiere, que pague esa diferencia.
El argumento de crear medicina de ricos y de pobres es demagogía, ya que habria usuarios dispuestos a pagar X, y con las 2 que no desembolsa irse por ejemplo al cine.
El problema real surge, porque estas copias de fármacos -compradas a granel en India, Turquia, Bulgaria, por laboratorios ( llamemosles ENVASADORES-VENDEDORES )- NO SON BIOEQUIVALENTES, por lo tanto compiten con las marcas en clara "COMPETENCIA DESLEAL PERMITIDA"", ya que el estafador marca el precio; lo más interesante sería saber si algún "laboratorio" de estos es de la administración, ¡ no me extrañaria !

0aladin0 dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 02:51:

El tema sería ideal si no hubiera trampa, pero como siempre hay un pero, ahí va el pero del engaño:

Existe una norma que permite a las farmaceúticas fabricar los genéricos con más/menos un 20% de principio activo.Como quiera que nadie va a fabricar con más producto básico para que les salga más caro, lo que hacen las susodichas farmaceúticas es fabricar el genérico con menos un 20% del medicamento, por eso hay muchos enfermos que dicen que el medicamento original que tomaban al principio le era más efectivo que el genérico que toman ahora, que no les hace el mismo efecto siendo el mismo producto.

Que conste que ésto lo saben los médicos y también los farmaceúticos.

Así se comprende el problema que tienen algunos médicos a la hora de calcular la dosis correcta que necesitan los pacientes, y según que tipo de enfermedades resulta imprescindible acertar con la dosis correcta, sobretodo en la enfermedades psicológicas y/o psiquiátricas.

¿Se le podría exigir al gobierno que obligue a las industrias farmaceúticas a que fabriquen los genéricos con la dosis exacta?.

¿Qué dice a eso la señora Pajín?. Ah, que no se ha enterado?. Pues ya es hora que vuelva de sus vacaciones cerebrales, vaya.

Telmo dijo el día 20 de Agosto de 2011 a las 21:57:

Un poco de memoria. Yo, necesitando audífono para poder trabajar y cotizar para Hacienda, el año 1967 al 1975 me lo pagagaba la SS. Incluso me consta que famiares míos mayores, les pagaban la dentadura y gafas. En estos momentos, hace dos días tuve que cambiar y comprar un audífono que me costó 2000 euros y de mi sueldo de jubilado he tenido que financiar para poder sobrevivir y poder comunicarme con mis conciudadanos.
Ahora, después de tanto cacarear el PSOE, nos han quitado todo, nos hunden con impuestos y, ahora, las mejores medicinas solo serán para los nuevos ricos (i.e. socialistas),
¿QUÉN TIENEN QUE DECIR A TODO ESTO LOS TITIRITEROS Y LOS NUEVOS RICOS SOCIALISTAS, CUANDO YA, HASTA LOS MEDICAMENTOS, NOS PRIVAN DE ELLOS?. ¿Por qué no se manifiestan?. Creo están esperando a que estén fuera del gobierno para echar la culpa al que venga. Al tiempo.

Manuelcb dijo el día 20 de Agosto de 2011 a las 21:38:

¿ Y digo yo los del 15M, perroflautas y demas....... siguen cayados?

No he visto ni a uno que pida trabajo, hable de corrupcion del psoe,
etc,etc.

Benamoca dijo el día 20 de Agosto de 2011 a las 20:14:

¡ Sigoempe !
En Andalucia, la junta quiere que se recete "principio activo", es decir, que no figure laboratorio alguno; así la farmacia daba el más bonificado.
Con la ley nueva, la farmacia le dara el más barato.

sigoempe dijo el día 20 de Agosto de 2011 a las 19:24:

Benamoca.

Perdona , pero no me entero. En tus puntos 5 y6 ¿Lo que dices, es que en Andalucía la junta lo que quiere es que se receten genericos , no?

MI madre es una anciana con bastante medicación para el corazón. Por favor podríais decirme si los genericos para una anciana octogenaría ¿ son igual de efectivos que los de principio activo o no? Gracias.

Si no es mucha molestía , sobre todo si el hilo se acaba o no me conecto . Agradecería cualquier aclaración en mi correo. juanmalaga@libertaddigital.net.

Muchas gracias.

Benamoca dijo el día 20 de Agosto de 2011 a las 18:44:

PD: El principio activo y el genérico no son lo mismo ( en este último pueden poner el nombre del laboratorio).En Andalucía la farmacia da el bonificado.

Benamoca dijo el día 20 de Agosto de 2011 a las 18:37:

1º/ Ejemplo: Un pensionista holandés si viene a vivir a España va a tener los mismos derechos que un pensionista español ( es decir, todo gratis ) ¡ que esto es una reciprocidad "asimetrica", pues sí !, pero los españoles somos así de dadivosos ( lease gilipollas ).
2º/Los últimos años del MIR, han sobrado plazas, y muchas plazas se han cogido con puntos negativos ( recuerdo hace 3 o 4 años con menos 18 ); si dejas el exámen en blanco tienes cero puntos más tu expediente ( que suma ).
3º/Los médicos ganan ( cuando encuentran trabajo "sustituciones o interinidades" ) dependiendo de la comunidad autónoma, entre comunidades hay diferncias sustanciales, hasta de 500 €.
Los que consiguen un trabajo ( siempre más de 1700€ ) solo cobran de la administración, nunca de las farmacias.
4º/Los genéricos son una auténtica mierda (léase estafa), ya que es porcentual y el laboratorio investigador "nunca vende la galénica", por lo tanto la absorción del fármaco será de 20, 30 o 40% . Las "licencias" que da el laboratorio investigador "SÍ SON LEGALES".
5º/El principio activo, ya lo puso en funcionamiento Franco (farmacia militar), en mi Andalucía, lleva impuesto unos 8-11 años, pero no por motivos económicos -que también- sino por motivos ideológicos; para el SAS el "principio activo" es un parámetro de COMPROBACION del nivel de obediencia al que estan sometidos los médicos de dicha comunidad, si no obedeces no tienes el "premio" de la productividad y además estás en el punto de mira.
6º/Le permiten a las farmacias comprar con "bonificación", ejemplo: Comprando 50 cajas recibía 80, o recibía las 50 más geles, colonias, cremas solares....etc, que se venden en mostrador--->DINERO NEGRO CONSENTIDO; la administración permitiendo esto consigue atrasar "PAGOS". En resumen, lo que ocurre en España es economicamente insoportable.