Menú

Cataluña quiere pagar menos al resto de CCAA tras exigir el aval del Estado

El gobierno catalán considera que tiene un margen de solidaridad "excesivamente alto" con el resto de CCAA.

luigiber dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 12:26:

Restodeespaña es para Cataluña un seguro. Si las cosas van bien, sueltan un poquito de pasta (menos de lo que les tocaría) y un montón de quejas. Si las cosas van mal, pues que me devuelvan la "ayuda".

comando dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 21:54:

a mi el fondo de la idea no me disgusta, pero la llevaría algo más lejos: ya está bien de que a los ciudadanos de toda España nos frían a impuestos que acaba en dinero despilfarrado en las cosas más tontas.

Menos impuestos y que los gobernantes se las ingenien para hacer más con menos. La reforma constitucional habría que hacerla para limitar la capacidad recaudatoria del Estado.

ANS dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 19:07:

Cataluña nunca estará lo suficientemente agradecida

a Franco, que los sacó del páramo económico,

en detrimento de otras regiones leales, abnegadas,

trabajadoras y más españolas que un botijo.


Sin contar con la mano de obra barata que los

patrones catalanes iban a buscar con los trenes

llamados "JAENEROS" y que se llenaban con gente

necesitada del sur del pais, que nunca se vió apoyada

por una reforma agraria práctica y efectiva, como hicieron

en otros paises de Europa.


azor dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 18:12:

¿y la guerra de aranceles que les permitió hacerse ricos y desarrollarse mientras los demás nos comiamos un colín? ademas actualmente no da tanto como dicen y encima tienen una deuda de 4.000 millones que ¿de donde van a sacar el dinero? ¿y lo que les ha dado el Sr. Rodriguez quitándonoslo a todos los demás, teniendonos 5 ó 6 años sin darnos un duro? Los que tienen que pagar son ellos al resto de España por lo que hemos dado para su desarrollo a cambio de chantajes tanto con los actuales mandatarios como con los Reyes anteriores e incluso con el franquismo que ponia todas las factorias allí y en el pais vasco, sino ¿de qué iban a tener mucho m´s que los demás? pues de los apoyos de los distintos gobiernos, del chantaje y de la mano de obra del resto de los españoles, o ¿se preocupaban igual los Austrias o los Borbones por ellos que por la comarca de Las Hurdes p.e.? anda y que se vayan a pedir a Sierra Morena

felician dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 17:53:

La tiafa esta no se cansa de parasitar ¡Hay que liquidarla!

arplavim dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 16:58:

¡Independencia, ya!.

maskedfa dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 16:15:

¿Pagar menos?
No compren productos manufacturados en Cataluña. Si ustedes compran un auto de la casa SEAT en, pongamos, Sevilla, el IVA lo ingresan en Cataluña; lógico es que una parte del mismo revierta sobre Sevilla.
Déjense de monsergas y compren automóviles fabricados en Valladolid o en cualquier otro lugar que no sea Cataluña.
NO COMPREN PRODUCTOS CATALANES.

HispanoL dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 15:45:

El argumento de la solidaridad interterritorial es muy ingenuo, de muy poco recorrido. Por solidaridad solo se dá limosna. Va siendo hora de que explique el beneficio mutuo.

Caballol dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 14:34:

Yo también quiero que se limite la solidaridad comercial. Quiero que mi región ponga barreras arancelarias a los productos catalanes y vascos para así permitir nuestro desarrollo económico. Algo así como la protección que tuvieron ellos frente a la producción del resto de Europa y que les permitió desarrollarse económicamente mientras a los demás nos vaciaba el Estado los bolsillos obligandonos a comprar los productos catalanes y vascos.