Menú

Valeriano Gómez: "Preferimos un trabajador temporal que uno parado"

Valeriano Gómez defiende que "el nuevo contrato de formación que va permitir a los jóvenes formarse mientras trabajan".

Telmo dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 16:11:

Sr. Valeriano. ¿Ahora resulta que los contratos basusa son buenos?- Si usted tuviese un mínimo de dignidad, se iría corriendo fuera de ese ministerio lleno de color rojo la cara de vergüenza. Usted no tiene lo que cualquier persona debe tener: VERGüENZA. Y sin vergüenza, solo se puede estar donde usted está ahora mismo, pue ssolo piensa en usted y su porvenir. A usted los trabajadores le traen al pairo, por lo que se se ve por su comportamiento. ¿Por qué no renuncia a su sueldo de ministro en solidaridad con los parados y los que están con estos contratos que usted, ahora y no antes, tanto apoya?. Sea consecuente, dimita y deje su sueldo para apoyar a los parados y con contratos basura, como usted los llamaba hace muy poco. La falta de dignidad, por lo que se ve, es otra de las virtudes de la izquierda.

azor dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 14:54:

¡a buenas horas mangas verdes! ¿y ahora se da cuenta? ¿se dan cuenta que sus posturas radicales no sirven mas que para crear paro? porque este señor es un sindicalista, o sea de los que no trabajan, cobran y provocan que a los compañeros los pongan en la calle, porque a ellos no les pueden echar, pero cuentan como trabajadores o sea el empresario les tiene que pagar y sus compañeros hacer su trabajo

cumbre dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 12:24:

Muchas empresas,sobre todo aquellas que no necesitan de mucha especialidad,no despedirán a los empleados que tienen ahora,para contratar a estos jóvenes y acogerse a estos beneficios?

cumbre dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 11:56:

Este Valeriano dice en cada momento lo que les conviene,no tienen limite alguno,hoy dice lo contrario de ayer?no importa,mañana dice lo contrario de hoy ?tampoco...son asi de caraduras,además se creen con ese derecho.
Lo que sea y como sea para sus fines.

Salieron con el complejo de la dictadura y se creen con derecho a todo y ya empezamos a pensar que la mayor dictadura,en tiempos de paz,es la que están imponiendo ellos,los politicos de hoy,a TODOS NOSOTROS.

ulisesga dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 11:53:

Valeriano Gómez: "Preferimos un trabajador temporal que uno parado"

Pues a día de hoy, ni lo uno ni lo otro; a decir verdad lo único cierto es que se ha destruido el tejido laboral y aún parece que mas que soluciones lo que se pretende es "mas de lo mismo" ,marear la perdiz y aniquilar empresas a fin de prolongar la agonía económica española.
Del presente desgobierno no puede salir nada bueno, como así vienen demostrando dia a dia con enorme esfuerzo.

aae1975 dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 10:58:

Feynman tiene gran parte de razón. La formación es importante, aunque no es la solución.
Lo que no era lógico es que un chaval de 17 años ganará 2500 euros, cuando un licenciado gana 1500-2000 euros.
De todas formas la formación que dan las empresas no es toda la que se debería ofrecer, y por lo tanto, no se forman profesionales cualificados en determinados sectores.
De esta manera, se ha formado un grupo de jovenes que algunos investigadores hablan de "generación perdida en el mundo laboral".
Nos costará mucho tiempo recolocar a toda esta juventud sin oficio no beneficio, y este contrato de formación solo es un parche en la situación laboral de la juventud en general.

Feynman dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 09:53:

> los jóvenes que "por la burbuja inmobiliaria renunciaron a la formacion, y ahora no tienen ni formación ni empleo"

- Me gustaría saber cuántos *españoles* dejaron los estudios para trabajar en la construcción. No creo que sean muchos.

- Por otra parte, cada adulto es responsable de sus actos. Pena, ninguna.

gmolleda dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 09:48:

Con esa frase se da alas a toda explotación: cualquiera prefiere ser esclavo y comer que estar en paro y no comer, véase China y África.

Ya puestos, que eliminen totalmente el salario mínimo, cualquiera prefiere trabajar por 400€ que no trabajar y no ganar nada. El límite lo podría poner cada parado individualmente, bienvenidos a la explotación industrial, como en el XIX.

Miren, yo haría otra cosa: limitar los trienios a 9 años, los primeros años de la vida laboral se aprende y se especializa uno, por eso es lógico cobrar cada vez más. Pasado un tiempo ya nadie suele aumentar su productividad, por ello los trienios sucesivos son robos a la nómina de los jóvenes, pues la empresa con una productividad X y unas ganancias parejas, tiene que repartir la masa salarial, y ya sabemos como los sueldos de los nuevos han ido cayendo hasta ... gratis (prácticas no remuneradas que se hacen en la Universidad).

Una cosa es clara: paro es igual a explotación, dejar entrar millones de inmigrantes (el PP sin papeles, el PSOE se los daba, pero ninguno los echaba) en un país que ya tenía más del 10% de paro (nada que ver con la Alemania donde iban los españoles en los 60, o ahora que tiene menos de un 8% y sigue bajando sin burbujas inmobiliarias).

Ese crecimiento del PIB que nos vendían en los años de burbuja era un PIB inflado por la sobrevaloración de la producción, que no valía lo que tasaban falsamente los bancos (Cajas).

anbifa dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 09:13:

Otro, que al final ve la luz. Y es que no hay mejor ciego que quién no quiere ver.

killo dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 08:16:

Sr. menistro del paro, para que haya un trabajador más, sea temporal o indefinido, lo que hace falta es crear primero el puesto de trabajo y eso no lo crea esta ley, hace falta una reforma global y profunda, desde luego una reforma que no está al alcance de la demagogia socialista.