Libre Mercado

Martes 13 de Septiembre
Actualizado a las 23:53:14
Buscar
España en el sistema globalizado

España en el sistema globalizado

El decano

Juan Velarde

Conviene saber el papel que ocupa España en el mundo para tener conciencia clara de lo que los españoles, electoralmente, deberían exigir a nuestros gobernantes.

Palomas cazando halcones

El balance

Manuel Llamas

El BCE está experimentando un histórico proceso de transición que, de llegar a completarse en los actuales términos, traerá consecuencias muy negativas para el euro a medio y largo plazo.

Lucro asqueroso

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 3

La culpa de lo que nos pasa, asegura Rodríguez-Arana, radica en el malvado lucro. Vamos, como si él no hubiese hecho oposiciones para sacar un provecho.

¿Nos roban el trabajo los chinos?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 7

No serán los chinos quienes nos empobrezcan, sino en todo caso el intervencionismo de unos gobiernos occidentales que nos lleve a dilapidar el capital y, por tanto, nos impida crear nuevos modelos de negocio.

Sistema eléctrico español, parte I: el mix eléctrico

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 2

El sistema eléctrico, opaco y misterioso para la gran mayoría de los ciudadanos tiene, sin embargo, una importancia capital, puesto que prácticamente todo lo que hacemos en nuestras vidas sería imposible sin la electricidad.

La aventura del capitalismo

La caja mágica

Domingo Soriano

El mercado es el reino de la libertad: nadie hará una transacción en la que no se vea beneficiado. Por eso, incluso cuando una gran multinacional vende algo al más pobre de los hombres, el intercambio tiene que basarse en la premisa de que los dos ganan.

Diga lo que diga Obama

Crisis

José García Domínguez

Fieles a ese espíritu pastueño, todos acudieron a Grecia al tiempo y todos huyen de allí a la vez. Como juntos y en unión arrasarán Portugal, la siguiente pieza a batir en la cacería del euro.

Un indignado en la Casa Blanca

Obama

Pablo Molina

Barack Hussein no propone una reducción drástica del gasto público sino una política fiscal centralizada de toda la UE destinada a esquilmar todavía más a la sociedad civil.

¿Comprar deuda pública española?

Inversión

Juan Ramón Rallo

Si la selección de bonos es un arte negativo, España debe ser descartada de plano.

Es hora de que Rajoy se mueva

Crisis

Emilio J. González 2

Ya es el momento de que Rajoy se dé un garbeo por la City y por Wall Street, se reúna allí con los grandes inversores internacionales y les explique con pelos y señales tanto sus planes.

El ocaso del imperio

EEUU

Ignacio Moncada 3

No sólo fue trágica la respuesta americana al ataque en términos políticos y morales. También lo fue, por dos razones, en lo económico.

Una de las peores medidas posibles

Patrimonio

Jaime de Piniés 1

Si queremos salir del disparadero de los mercados financieros, lo que tenemos que hacer es crecer y mejorar nuestra competitividad.

Sí que es posible

Rubalcaba

José T. Raga

Me consta que nunca el socialismo ha sido buen administrador de los recursos. Los conservadores acrecientan para que los socialistas despilfarren. Los ejemplos están al alcance de todos.

Merkel y los Arcos Dorados

El euro

Cristina Losada 1

Mientras aquí andamos muy ocupados en conocer las peripecias de Belén Esteban, los equivalentes alemanes de La Noria celebran votaciones sobre si Grecia y España deben ser expulsadas de la UE y la eurozona.

El FMI, listo para el rescate

Crisis

Manuel Llamas 2

En caso de necesidad es mucho más probable que España recurra al FMI, tal y como advertimos, que esperar a que Alemania venga rauda y veloz en nuestra ayuda.

Al final no fueron los especuladores

Crisis

Jorge Valín 1

Ahora vivimos, otra vez, las consecuencias de manipular los ciclos con dinero barato. ¿Y qué hacen los políticos? Confundir a la gente y a la economía con palabrería vacía y apaños cosméticos de tipo estadístico y legal.

¿Referéndum o indignidad democrática?

Reforma

Francisco Capella

O sea que cuando los prestamistas extranjeros deciden cortarte el grifo, a menos que tomes medidas adecuadas, porque sospechan que eres insolvente, estamos ante "presiones externas intolerables".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899