Menú

Las autonomías gastarán este año más de 300 millones en "relaciones exteriores"

A pesar de los recortes que las comunidades autónomas afirman estar aplicando, este año gastarán 310 millones en política exterior

Un_españ dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 16:44:

Yo por la mitad les hago una publicidad que ni Manolo el del bombo, a si que pal que lo lea, jejejjej. Sin bromas, la cuestión es que si en el balance de gastos e ingresos se demuestra que esa pasta repercute en la economía realmente, bien gastada esta, me temo que no es así.

fernand5 dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 11:06:

Cada entidad administrativa (autonomía, diputación o ayuntamiento) debería pasar cada año una inspección de la Intervención General del Estado para controlar además de las cuentas, que no existiera ningún departamento que no correspondiera a una de las competencias de esa unidad.

Al no haber esta inspección, vemos que cualquier ayuntamiento de tercera tiene su "Concejalía de cooperación y ayudas a ONGs y Tercer Mundo". ¿Para qué sirve esto?. Para que el alcalde y algún-os concejal-es se peguen unos lindos viajes por el mundo para llevar zancos a los pigmeos o anoraks a los esquimales, por no hablar de las ayudas a las ONGs brasileñas...

Gelemen dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 10:04:

Sería comprensible que las CCAA mantuvieran OFICINAS COMERCIALES en el extranjero, siempre que que su gestión resultara económicamente beneficiosa.
Lo que resulta INTOLERABLE, especialmente en la actual crisis y supuesta política de "austeridad", es que las "taifas", en un delirio de megalomanía, mantengan representaciones diplomáticas como si se trataran de Estados soberanos. Y no sólo eso: realizando acciones "benéficas" en el extrajero, como si en sus propias casas no hubiera pobres y personas necesitadas. Un derroche absolutamente punible, al que los ciudadanos deberíamos responder con insumisión fiscal.

anbifa dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 09:02:

Relaciones exteriores?. Con quién? Con la Comunidad vecina?. En la cárcel todos juntos para que se relacionen y ahorramos.