Menú

La ‘Mano de Dios’ vuelve a manipular la bolsa

Si es curiosa la doble vara de medir del Poder, más lo es la indiferencia del ciudadano hacia este tipo de acciones que no son más que otra forma de corrupción. Los gobiernos y bancos centrales pervierten el mercado en beneficio propio.

KingCreo dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 13:20:

¿Coño, no fué la administración Reagan la más liberal, a la que acusan de neoliberal? Mira por donde ...

pozalmur dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 00:12:

Cuando uno observa como el Ibex sube y baja como una montaña rusa,aún conociendo la situación de preruina del pais,y la intervención de facto del mismo.
Uno se pregunta...¿Pero quien compra y vende en la bolsa?
¿La gente(el particular) está loca,o hay algo más por detras?
Por lo que vemos y nos cuentan,hay muchisimo más por detras.

¿Por que Cataluña puede sacar deuda a dos años al 5`25%;cuando el BdE,hace escasos dias,penalizo los plazos fijos de la banca de mas del 3%?

Dan ganas de irse a una isla desierta,y dejar que toda esta gente se hunda y se revuelque en su propia porqueria.
Porque si la gente no "colaborara",el sistema se derrumbaba en cuatro dias.

Al menos alli,uno tendria un cierto aire de "libertad",y no se sentiria un estupido exclavo, explotado y engañado hasta la saciedad,por unos poderes publicos y economicos,completamente manipulados y ajenos a la famosa y utopica "libertad de mercado".

Porque llegados a este caso,¿que difencia hay entre toda esta gente(banqueros ,politicos y servicios de inteligencia en general),y la mafia de cualquier tipo?



HoPin dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 08:21:

El Sr. Valín apunta una de las grandes claves de esta crisis y, en general, del robo sistemática de los que ostentan el poder: "Si es curiosa la doble vara de medir del Poder, más lo es la indiferencia del ciudadano hacia este tipo de acciones que no son más que otra forma de corrupción."

Esa indiferencia da escalofríos. El pueblo se manifiesta o apoya a los manifestantes que, en realidad, lo único que muestran es un grado de ignorancia que hace sentir vergüenza ajena. Mientras, el BCE, el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal ... mueven los hilos y los grandes bancos se benefician, los Estados obtienen una financiación inaudita para la situación de sus cuentas, y las grandes empresas que comen del pesebre se enriquecen a costa del ciudadano.

Pero qué más da, ellos siguen manifestándose contra las "políticas neoliberales" que queda mucho mejor que intentar comprender la realidad de la economía.

HispanoL dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 22:41:

Entonces menuda fuente de corrupción, teniendo esa información privilegiada, sólo hay que comprar futuros antes de que la FED comience su "campaña". Y esa información, inevitablemente, habrá quien la tenga.