Menú

"Sólo existen formas dolorosas para salir de la crisis"

Hasta ahora, políticos y bancos centrales han tratado de resolver la recesión mediante el recurso a la inflación, pero no ha funcionado.

seliva dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 11:30:

Cada día me entra menos ganas de leer las noticias, esto es deprimente.
Aquí nadie tiene la más mínima idea de lo que se debe hacer, lanzan propuestas y soluciones a ver cual cuaja más o menos.
El problema en España resulta ser la deuda pública, sin embargo, un día sí y otro también vemos en televisión el anuncio del Tesoro Público vendiendo obligaciones del estado (www.tesoro.es).
¿Cómo se ha generado tanta deuda pública?, ¿a dónde ha ido tanto dinero?, ¿quién ha administrado ese dinero?, ¿quién se ha beneficiado de ese dinero?, preguntas que aun tengo sin resolver, pues aun desconozco quienes son los responsables de tanto desastre.
La solución es siempre la misma, aumentar impuestos, congelar sueldos y apretar los dientes, por favor, ya está bien, son cansinos.
Los responsables de esta situación al trullo, empezar a vender empresas públicas, eso o cerrarlo, sería un buen comienzo.
Los gastos del Estado, ¿cuales son los más importantes?, ¿pensiones?, ¿sanidad?, ¿educación?, pues ala, se atiende esto, por lo demás no se gasta un miserable céntimo.
Las Taifas, todas cerradas, ¿sus habitantes (políticos)?, a trabajar o a engrosar las listas del INEM, con el Senado lo mismo, total para lo que sirve que no es nada, que desaparezca, con los Ayuntamientos, lo mismo, sobra más de la mitad, y si me apuran, los edificios ya vacíos que se vendan, como apartamentos, supermercados, o museo de los horrores, me da exactamente igual.

SuzukiVX dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 15:16:

Estamos realmente perdidos si has BCG nos sorprende un trabajo que contiene semejantes tonterias:

Plantear la expropiación de activos de manera generalizada sobre toda la sociedad ("rica"), para evitar que aquellos que cometieron la estupidez de prestar su dinero a quien nunca podría devolverlo asuman su pérdida, es una receta para el desastre.

Definitivamente, los aprendices de economista que surgen por doquier están tan enfarragados en su agregación "macro" que no ven que los problemas deben tener solución "micro"... pues todo es "micro" (los agregados son sólo para facilitar el entendimiento).

Insisto: el estúpido, sea quien sea, que pensó que por prestar a un griego en euros iba a tener el mismo riesgo que prestando a un alemán en euros, es quien debe asumir la pérdida.

Nunca aquellos que tienen activos...

Lo dicho: nos van a hundir estos aprendices de economista.

typhoom dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 14:32:

Cerrar todas las teles publicas, sino se pueden vender. Parar las subvenciones a los partidos y sindicatos, que suban las cuotas. No entiendo porque no recortan por esos sitios. Siempre a las pensiones que en teoría, es dinero que prestamos al estado.

rAv41 dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 12:59:

Me parece que ni políticos ni bancos ni nadie, absolutamente nadie, tiene pelotas para coger el toro por los cuernos, o lo que es más grave, tienen intereses en precisamente no actuar ante esta situacion...

Esto no se va a arreglar hasta que la vieja Europa, esté al borde de la hambruna, cosa que ya está empezando a ocurrir en ciertas zonas de expaña...
Entre otras cosas, será así como solucionen los problemas de envejecimiento de la poblacion, porque todos nuestros mayores morirán de hambre, además está el problema de los quirofanos y las camas de hospital, que cada vez hay menos...¿Quienes van a ser los primeros afectados por la falta de medicos, medicinas, y comida? Pues eso, nuestros mayores.
Así que ese problema ya no cuenta porque no queda mucho para resolverlo.

Por otro lado está lo de la bajada de sueldos...Acojonante... las empresas quieren mantener sus beneficios sosteniendo el precio de sus productos y bajando los salarios... Eso generará una nueva ola de esclavismo, porque todo seguirá igual de caro, pero con la mitad de sueldo y el doble de trabajo. ¿O es que alguien cree que las empresas van a bajar los precios de sus productos? ja!.

Luego queda lo último, y es lo de la productividad, no pasa nada, importamos una remesa de chinos o moros que trabajen 40 horas al día y asunto arreglado...

El resto de las medidas aunque de muy buena voluntad... no sirven... porque si gravas a los ricos, 2 dias antes de la publicación de la ley, ya han sacado toda la pasta hacia paraisos fiscales, que es lo normal, y si a los bancos les reduces el porcentaje de beneficios, igual, se largan a otros paises donde sea más rentable. Y lo mismo el resto de empresas privadas.

A priori, para que el mundo entero se reactive... solo hay una solucion... La quita del 100%, es decir, la condonacion de la deuda a todos los sectores de la economía pública y privada, por parte de los bancos y entidades financieras. Es decir, que asuman como pérdida, todo lo que se les debe, y lo den por bien empleado y además den las gracias, porque con lo que han ganado hasta ahora, se ha puesto indemnizaciones de 100 millones cada banquerito.

El resto de soluciones a estas alturas no son más que intentos de reanimar una economía global que ya hace tiempo que huele a muerto.

Eso sí, una reflexión, ¿Por qué todas estas puñeteras agencias insisten en lo mismo, bajar sueldos, y recortar prestaciones? Muchos empresarios y profesionales han perdido dinero por trabajo que han hecho y no han cobrado. PUES QUE LOS BANCOS HAGAN LO PROPIO, QUE PIERDAN DINERO Y QUIEBREN, Y LA DEUDA CON ELLOS SEA PERDONADA, COMO LO HEMOS HECHO TODOS. Y las agencias estas se dejen de cachondearse de la gente de una vez.

krakoa dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 12:35:

si como Rajao, que dice que no va a quitar el estado de bienestar, pero que hay que apretarse el cinturon..... si.

con sus sueldazos peperos tb, y de su amiga confecal, y los directivos de la televisión facha de Telemadrid, cobrando más de 100.000 euros al año, bueno y como los de Canal Nou... y así un no parar señores

anbifa dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 10:50:

Esto recuerda a Felipe Gonzalez cuando pedía que los españoles teníamos que apretarnos el cinturón. Mientras ellos crecían económicamente exponencialmente. Esto es lo que le debemos a los socialistas miseria y ruina. Gracias por nada amigos. Y sobre todo por vuestra neo-riqueza-roja.