Menú

Chaves reparte 1,3 millones de euros entre los sindicatos de funcionarios

Los sindicatos españoles reciben subvenciones por los más variados conceptos. También por formar parte de las mesas de negociación de la función pública.

latitas dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 09:55:

Aquí están todos: PP, PSOE e IU
Juzgado Instr. 15 de Valencia
Caso Emarsa

El momento de máxima generosidad llegaba con el Consejo de Administración del mes de diciembre y la posterior comida festiva. Los consejeros de los tres partidos representados en Emarsa, PP, PSPV y EUPV, el exgerente, el secretario y "hasta los propios chóferes de los políticos" se sentaban a la mesa en una conocida marisquería del Palmar. Según relata Cuesta, a su llegada al restaurante cada uno de los consejeros tenían preparado sobre su cubierto "un sobre con 500 euros en billetes" en concepto de dieta del consejo; un décimo de lotería "acabado en 69"; el regalo del año correspondiente, la caja de navidad y una cerámica de Manises de Juan Colón valorada en unos 400 euros.

"Cogía entre 5.000 y 6.000 euros de la caja fija para pagar la comida para unos 20 comensales", explica el exgerente, que calcula unos 300 euros por comensal.

Entre los regalos que recibieron los consejeros en las últimas navidades, como ya publicó este periódico, se encuentran varios bolígrafos Montblanc, dispositivos Ipod o una maleta "troller", de la marca Francis Montesinos. Cuesta aseguró que, aunque los consejeros eran 16, "Crespo encargaba 40 unidades que iban destinadas a otras personalidades". Además, entre las facturas en poder del juez hay obsequios de bolsos de Loewe."


Los consejeros percibían sus dietas, entre 14 y 16 al año, en sobre con billetes y no mediante transferencia bancaria como es habitual. El exgerente afirma que descontaban el IRPF a los 500 euros estipulados con lo que abonaba unos 425 euros limpios. En Navidad cada uno de los miembros del consejo recibía un décimo de lotería pagado por la empresa. "Estábamos abonados al 69, a petición expresa del presidente"

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/10/10/ema...