Menú

España siglo XXI: pueblo decadente

Me correspondió la traducción del catalán al español el ensayo de Vandellós, "Catalunya, poble decadent". Pues he aquí que esa decadencia se amplia a toda España con tres matices especiales.

HispanoL dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 20:05:

Conciso resumen de las medidas que urgentemente necesita España y que NO se van a aplicar.

Junguer dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 19:18:

Me esperaba otro artículo basado en la decadencia mucho más amplia en ámbitos diferentes del pueblo español.


Al tema, desde luego que el sistema es insostenible pero la solución NO es inundarnos con otros 5 millones de tercermundistas a mantener, que no solo no pagaran ninguna pensión sinoq eu además hundiran aún más el sistema público.

Senex dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 15:16:

Para Fausto19:
Buenas recomendaciones a Balboa. Consuela el leerlas. Durante mucho tiempo me esforcé en practicarlas. En la escasa medida que ahora puedo, aún sigo en ello. En tono afectuoso, me han recordado, si se incluyera la peregrinación a la Meca y se excluyera alguna menor, a los cinco pilares del Islam, actualizados y glosados. Probablemente Vd. lo ha tenido en la mente. No lo considere como crítica peyorativa, porque siempre he pensado que hay mucho de bueno en los principios de esa creencia. A la gente joven no les bastará. Pero, ¿ellos qué saben?.
Mi reconocimiento.

Fausto19 dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 10:19:

Al curro, Balboa, al curro.

Hacer nuestro trabajo lo mejor posible, con amor, con entrega.
Eso es caridad.

Aunque no se nos recompense por ello. Aunque nadie lo vea ni nos dé las gracias. Nosotros lo vemos y es suficiente. Aunque el beneficiario de nuestro esfuerzo sea otro.
Eso es limosna.

Desear que nuestro esfuerzo vaya en provecho de todos, amigos y no tan amigos. Trabajar por lo que es más importante que nosotros mismos, por lo que nos dio el ser y nos da sentido.
Eso es oración.

Evitar que lo que ganamos se vaya en lujos, lascivias, perezas y gulas. Acostumbrarnos a vivir con lo mínimo. Alimentarnos bien, con lo justo, tomando en cada momento estrictamente lo que necesitamos. Alimentar nuestro cuerpo... pero sobre todo nuestra alma. Seleccionar lo que leemos. Seleccionar lo que vemos.
Eso es ayuno.

Esperar un nuevo día, con ilusión, sabiendo que al igual que nos estropeamos, podemos mejorar. Y que nuevos brotes rejuvenecerán al bosque decrépito.
Eso es esperanza.

Y confiar en que, si hacemos bien lo que está en nuestra mano, los demás también empezarán a hacer bien lo que está en la suya.
Eso es FE.

balboa dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 22:46:

Pues lo ha clavado, la verdad. Dan ganas de salir corriendo, pero... ¿Adonde?