Menú

Universidades y capitalismo: una fértil sociedad

Un estudio lanza un listado con las 400 mejores facultades del mundo, en el que al paupérrimo papel español se une el éxito brutal de centros americanos.

doneloys dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 16:03:

Pues aquí estamos a lo de enfrentar a los "ricos" y a los "pobres" (véase el último anuncio de la pesoe, que intenta fomentar los peores sentimientos en los votantes más envidiosos) en todos los niveles de la educación, inculcando una "cultura" de socializar todo, el reparto de la incompetencia, el amiguismo, la endogamia, etc..., en vez de el fomento de la excelencia y la competencia..., eso es el socialismo en sus distintas acepciones y variedades, ideología hoy aún dominante en España incluso entre los partidos políticos de "derecha" (y en los propios políticos, que son buenistas hasta la náusea, porque nosotros también lo somos, no nos engañemos).

Telmo dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 13:55:

Por eso, precísamente, es el pais más libre.
La cultura es la única que nos hace libres y es, por ello, que en España, los socialistas no la quieren, para, de esa forma, tener borregos votantes que los mantienen en el poder para, ellos, hacerse millonarios en euros. Vid. Bono, Blanco, Zp, Pajin, jueces, altos cargos policiales, etc., los cuales, sin cultura ellos mismos, han llegado donde en EEUU estarían todos en las cárceles.
Curioso que, precísamente por esa calidad intelectual, EEUU y GB son los dos paises líderes del mundo libre. En ellos no se permiten en sus gobiernos elementos de calidad "0" como está ocurriendo en España y el entorno de su cultura en Iberoamérica.

nikup dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 10:44:

Allí: si vales te quedas, si no te vas a buscar la vida a otro lado. Aquí si vales o no vales es lo mismo: en lo público es su seña de identidad y en lo privado una variable con más o menos peso. Fin. El problema está en nosotros.

Kerboga dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 16:59:

Lo que ocurre, la diferencia básica es la completa falta de meritocracia que hay en España desde tiempos inmemoriales, el amiguismo y el enchufismo.

Pero no es lo único, si Grecia es un desastre es porque hasta hace 4 dias era un pais bajo dominio musulmán. Lo cutre que es un pais es inversamente proporcional al tiempo bajo la tiranía musulmana.
Así todos los paises musulmanes son una mierda, algo menos Grecia, algo menos España,....

loboe dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 13:48:

A ver ANS, no es tan complicado si piensas que en la época de Pericles, Gracia fue un faro de cultura y adelantada de la humanidad, mientras que por lo que se ve, ahora es un país de cenutrios.

Por cierto: ya he comentado en alguna otra ocasión que uno de los principales peligros de los pueblos -y de algunas mujeres- es haber tenido un esplendoroso pasado y quedar anclados en él.

ANS dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 12:41:


Las primeras Universidades del mundo están en EE.UU.

Las Universidades españolas como las de PALENCIA,

SALAMANCA y ALCALÁ DE HENARES fueron pioneras.


En el Nuevo Mundo las 3 primeras Universidades

las crearon y fundaron los españoles,

(SAN MARCOS DE LIMA, SANTO DOMINGO y MEXICO),

mucho antes que las de YALE y HARVARD.


Qué está pasando en el mundo universitario español?

Que algun docto en la materia me lo explique porque

no entiendo nada.